SDUOP niega fallas en protección civil


Felipe Velázquez desmintió que el edificio de la dependencia tenga dificultades para ser evacuado


Gerardo Ruiz


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, descartó que las salidas de emergencia del inmueble municipal presenten irregularidades y calificó como “desproporcionadas” las protestas de los 400 empleados sindicalizados.


Y es que la mañana de ayer cientos de trabajadores municipales suspendieron sus actividades para exigir solución al problema de las rutas de evacuación, pues dijeron que se encuentran bloqueadas porque son utilizadas como bodegas y archiveros, lo que quedó en evidencia tras el ultimo sismo de 7.3 grados Richter.


El titular de la SDUOP aseguró que su dependencia cumple a cabalidad con los protocolos de seguridad y comentó que el conflicto se solucionó en una hora, por lo que los trabajos regresaron a la normalidad.


Velázquez Gutiérrez reiteró que las salidas de evacuación y la escalera de emergencia están funcionando a la perfección y desconfió sobre los intereses personales o laborales que puedan tener los inconformes, pues explicó que el inmueble fue evaluado en dos ocasiones por expertos en mecánica de suelos y del Colegio de Ingenieros Civiles.


A pregunta expresa, rechazó que intereses políticos o presiones por parte del Sindicato del Ayuntamiento tras las quejas y evitó entrar en controversia. “La verdad no le veo sentido al reclamo, mañana estaré platicando con la delegada del sindicato de esta secretaría”.


Por último, agregó que el temblor no representó ningún daño estructural para las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Asimismo, se mostró orgulloso de haber evacuado el lugar en tiempo récord.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas