Acepta Lalo que Ley de Ingresos es austera


Aunque comentó que con ello no se afectará la economía de los poblanos


Gerardo Ruiz


La Ley de Ingresos 2013 para el municipio de Puebla resultó austera y sin aumento a los impuestos, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien además comentó que con ello no se afectará la economía de los poblanos, y que con el análisis económico por parte del cuerpo edilicio y la Tesorería se podrán obtener los recursos para las prioridades primarias de la ciudadanía.


En entrevista, el munícipe explicó que el paquete fiscal del próximo año para la Angelópolis permitirá fortalecer las principales áreas de necesidades ciudadanas rumbo al último año de su gobierno municipal. En ese sentido, detalló que se priorizará el desarrollo social, las obras de infraestructura vial y el reforzamiento de la seguridad pública en la capital y las juntas auxiliares.


El edil poblano confió que con la llegada del siguiente presidente electo, Enrique Peña Nieto, se respete el recurso federal que se alcanzó el año pasado, mismo que osciló entre los mil 300 millones de pesos para los ramos 28 y 33. Además, advirtió que en caso de que se presente un recorte presupuestal se destinarán recursos propios para la continuidad de los programas.


En este contexto, reiteró que buscará reunirse con Peña Nieto antes de que tome posesión como Ejecutivo, a fin de solicitar su apoyo a los municipios y aprovechar su calidad como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC) para buscar la coordinación entre ambos órdenes de gobierno.


Comentó que hasta que el nuevo gobierno federal inicie su gestión, se podrá arrancar con la conformación de un Presupuesto de Egresos, tomando en cuenta los fondos federales que serán entregados a la capital poblana.


Finalmente, Rivera Pérez llamó a evitar las especulaciones sobre los posibles recortes, y dijo que él sigue siendo optimista y espera que si los montos no aumentan, al menos se mantengan en el mismo nivel.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas