Descuento del 50 por ciento en predial a madres solteras


El beneficio fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Angelópolis


Gerardo Ruiz


Las madres solteras de la ciudad de Puebla pagarán sólo el 50 por ciento del impuesto predial el próximo año. Dicha medida quedó estipulada en la Ley de Ingresos que se aprobó en días anteriores, según informó la regidora priista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, Sandra Montalvo Domínguez.


De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), así como de instancias de atención a las mujeres y de salud, una de cada cinco mujeres está separada, divorciada o viuda, y el 6.4 por ciento son madres solteras. Asimismo, cifras del Instituto Poblano de la Mujer refieren que en Puebla hay alrededor de 38 mil madres menores de 19 años.


Ante dicho panorama, Montalvo Domínguez resaltó la importancia de apoyar a este sector de la población, pero explicó que las mujeres deberán justificar que no tienen ningún vínculo o apoyo de su pareja.


“De manera sin precedente, es de reconocer que como parte de las acciones afirmativas en materia de equidad de género, se ha aprobado como un estímulo fiscal el descuento para las madres solteras del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y de los derechos por servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas