Habrá cambio de mesas directivas en 12 colonias


El Ayuntamiento apoyará con una campaña de difusión sobre el día y la hora de la elección, se esperan 50 mil votantes


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla anunció la primera etapa del proceso de las convocatorias de las elecciones de mesas directivas que se realizarán en 12 colonias de la capital, para el cual se destinaron 85 mil pesos.


En conferencia de prensa, el director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, explicó se espera la participación de 50 mil probables electores durante dos días, además detalló que los requisitos para participar en dicho proceso, es ser vecino de la colonia que se quiere representar, acreditar la vecindad a través de una constancia, carta de antecedentes no penales y presentar su registro ante la Secretaría de Gobernación.


Informó que serán 12 colonias en esta primera etapa: Candelaria, 3 de Mayo, Joaquín Colombres, San Bernabé Temoxtitla, fraccionamiento Valle del Sol y fraccionamiento Villa Encantada, Seda Monsantos, Fuentes de Aparicio Primera Sección, Jardines de Amalucan, 16 de Septiembre sur, fraccionamiento Jardines de San Manuel y la Unidad Habitacional SNTE.


Asimismo, comentó que el viernes 16 de noviembre saldrá la convocatoria para los aspirantes a presidir mesa directiva en algunas de las colonias mencionadas; siendo el 16 de septiembre la fecha de la elección.


“En este primer bloque de 12 colonias estamos hablando cerca de 50 mil probables electores, dependerá del nivel de participación que se logre tener. Para ello tendremos una campaña de difusión y promoción al voto con cerca de 2 mil volantes en cada colonia y 150 carteles señalando el día y la hora de la elección a fin de invitar a los ciudadanos a que participe”, acotó.


Las convocatorias estarán disponibles para todos los ciudadanos en la página de internet del Ayuntamiento de Puebla (www.pueblacapital.gob.mx) y será a partir de ese momento que entren en vigor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas