Congelan proyecto para actualizar catastro municipal


Lalo Rivera Pérez indicó que Banobras ya no brinda más créditos debido al cambio del gobierno federal


El edil no pudo obtener de Georgina Kessel la certeza de que el expediente se mantendrá en el proceso de entrega-recepción


Gerardo Ruiz


El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) mandó a la “congeladora” el financiamiento que Eduardo Rivera Pérez solicitó para actualizar el catastro de la ciudad de Puebla, pues en lo que resta del 2012 no se brindarán más créditos; y será hasta que el próximo gobierno federal tome protesta cuando se retome la solicitud del Ayuntamiento.


El munícipe sostuvo una reunión el pasado miércoles con la directora de Banobras, Georgina Kessel Martínez, para solicitarle el apoyo federal para la modernización de las tablas catastrales de la Angelópolis. Sin embargo, lamentó que será hasta el próximo año cuando se analice su inclusión al Presupuesto de Egresos de la Federación por parte del próximo presidente del país, Enrique Peña Nieto.


“Desafortunadamente el comité responsable de llevar a cabo la sesión para poder etiquetar los recursos ya no sesionará en lo que resta de la administración federal, sin embargo, seguimos nosotros trabajando en el proyecto para el próximo año”.


Al no presentarse una respuesta positiva, el edil poblano realizó un exhorto a Kessel Martínez para que dentro del proceso de entrega-recepción con el futuro director de Banobras, se contemple el financiamiento de la Comuna poblana, a fin de se dé continuidad a los trámites iniciados.


No obstante, la directora de Banco Nacional de Obras y Servicios no brindó garantía alguna para que la solicitud que realizó el presidente municipal se incluya en la entrega-recepción, por lo que en días próximos reiterará sus intenciones financieras.


Finalmente, Rivera Pérez agregó que su gobierno tiene que esperar para que la Federación defina los recursos que serán destinados para la ciudad de Puebla, pues no se pueden anticipar las partidas que serán destinadas para los proyectos que la Comuna pretende realizar en el último año de su gestión, como es la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos, misma que sería una de las más importantes de América Latina. “Por las características del proyecto que proponemos, la directora reconoció que es uno de los más grandes de América Latina”, comentó el edil.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas