Comuna retirará otros seis kioscos de periódicos


Las casetas se ubican en la 5 Norte-Sur y la 18 Poniente-Oriente, lugar donde pasará la ciclovía del corredor Los Fuertes-catedral


La secretaria general del Ayuntamiento informó que los voceadores ya fueron notificados y que los reubicarán en lugares cercanos


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla retirará seis nuevas casetas de periódicos ubicados en la 5 Norte-Sur y de la 18 Poniente-Oriente por la construcción de la ciclovía en las calles del Centro Histórico, como parte del proyecto del corredor turístico Los Fuertes-catedral.


Lo anterior lo informó la secretaria general de la Comuna, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien indicó que los voceadores ya fueron notificados sobre el desalojo de sus expendios, por lo se acordó su reubicarán en las calles más cercanas a su anterior punto, para no bloquear las obras del mejoramiento de la imagen urbana del Centro de la capital.


Comentó que será en el transcurso de esta semana cuando se otorgue una respuesta a los vendedores sobre su localización definitiva, con la finalidad de no afectar las ventas y los ingresos con el retiro de sus casetas y kioscos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Público.


Asimismo, agregó que ya fueron retiradas 10 estructuras metálicas de expendedores de revistas y periódicos en la 2 Norte-Sur, lugar donde se realizó la primera intervención, sumando 16 en total, y señaló que se prevén que otros nueve tramos especiales para ciclistas sean construidos sobre cinco vialidades.


La secretaria general explicó que siguen analizando el proyecto de construir más ciclovías en la Angelópolis. Además, confirmó que el diseño de las casetas deberá ser homogéneo en todas las vialidades, situación que sigue tratándose con los interesados y con la Secretaría de Medio Ambiente.


En este contexto, detalló que el gobierno municipal hasta el momento no ha descartado la posibilidad de que la construcción de los nuevos expendios sea concesionado a una empresa especializada en imagen, ya que los vendedores de periódicos y revistas no tienen recursos para realizar dicha inversión.


La ciclovía del corredor turístico se iniciará desde 2 Norte entre bulevar 5 de Mayo y 4 Oriente; 4 Oriente entre 5 Norte y 6 Norte; 3-18 Oriente entre 5 Norte y 6 Norte; 6 Norte entre 18 Oriente y avenida Juan de Palafox y Mendoza; 4 Oriente entre 5 Norte y 6 Norte; plazuela John Lennon y plazuela de la 3 Norte; 4 Sur entre 7 Oriente y 3 Oriente; 7 Oriente entre 4 Sur y 5 Norte y 5 Norte entre 7 Oriente y 18 Poniente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas