Hasta por 20 años, la concesión de puentes


La Comuna analiza que particulares hagan los pasos peatonales y con la venta de publicidad recuperen los 4.4 mdp que cada uno cuesta


Gerardo Ruiz


La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que preside el regidor David Méndez Márquez, analiza concesionar por 20 años la administración de los anuncios publicitarios a las empresas designadas para la construcción de los 18 puentes peatonales que se edificarán el próximo año.


Y es que, como lo adelantó CAMBIO el 9 de noviembre, el Cabildo aprobó en la pasada sesión ordinaria la licitación del proyecto de construcción de las estructuras de paso, en donde quedó asentado que las particulares interesadas en participar en el concurso y que cuenten con la solvencia económica, podrán recuperar la inversión de 4.4 millones de pesos por puente, al tener los derechos de espacios publicitarios en las estructuras por un periodo de 15 a 20 años.


Por lo anterior, el regidor perredista informó que de acuerdo a las sesiones de trabajo de su comisión, se conformó un comité especializado para la asignación y supervisión de las particulares inscritas, la cual realizarán las evaluaciones correspondientes para anunciar la publicación de una licitación, para que en 15 días posteriores a la emisión del concurso emita un fallo y asignen la compañía ganadora las obras.


Cabe recordar que los 18 puentes peatonales fueron seleccionados con base en 43 solicitudes ciudadanas y un estudio técnico, normativo, operativo y funcional. Por lo que las colonias beneficiadas serán: Amor, Gabriel Pastor, San Rafael, Reforma Sur, Satélite Magisterial, La Margarita, Santa María La Rivera, Amalucan, Cleotilde Torres, Patriotismo, Bosques de Manzanilla, Granjas San Isidro, Chamizal, bulevar 5 de Mayo y avenida Esteban de Antuñano, por mencionar las más importantes.


Finalmente, Méndez Márquez adelantó que se conformarán otros paquetes de puentes peatonales, a fin de que las empresas inviertan no sólo en estructuras rentables a nivel publicitario, sino también en otras que estén en comunidades de alta marginación que requieren un cruce peatonal seguro.




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