Introductores denuncian malas condiciones del Rastro


José Carlos Flores Puerto protestó ante las autoridades por la pérdida de toneladas de carne, debido al mal estado de las cámaras refrigerantes


Gerardo Ruiz


El director del Rastro municipal, Alejandro Landero León, fue increpado por el presidente de la Cooperativa de Introductores del Rastro de Puebla, José Carlos Flores Puertos, quien lo acusó de corrupción, de las pésimas condiciones en las instalaciones y malos manejos en el matadero del municipio.


Tras la conferencia en que se anunciaron los avances del Rastro Tipo Inspección Federal y las normas ambientales del mismo, organizada por el director del IDAP, las regidoras Verónica Mastretta Guzmán e Irma Adela Fuentes Guevara, de la coalición Compromiso por Puebla, así como la priista Lourdes Dib y Álvarez; Flores Puertos y Julio César Sánchez Juárez -cabildante priista- presentaron a los medios una serie de fotografías con las que demostraron el mal estado de las instalaciones del inmueble de matanza y las cámaras refrigerantes de carnes.


Además, el líder comercial evidenció ante Irma Adela Fuentes y Alejandro Landero que la semana pasada la cámara refrigerante dejó de funcionar por tres días debido a fallas de operación y toneladas de carne se echaron a perder, provocando pérdidas económicas y de productos para los introductores.


A manera de respuesta, el director del Rastro justificó con otras imágenes las pruebas de la calidad de la carne, demeritando lo expuesto por el ganadero, de quien dijo existen intereses personales en sus señalamientos.


Carlos Flores insistió que en el Rastro capitalino la cuota por el servicio de conservar la carne a temperatura es de 93 pesos, y en Atlixco es de 53. Sin embargo, en esta última demarcación no cuentan con refrigeradores y exhibidores especiales, de acuerdo con Landero León.


En ese contexto, el funcionario reviró al señalar que el líder de esta pequeña cooperativa se ha quejado por las medidas estrictas que está aplicando la Comuna, toda vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó que las instalaciones y los animales cumplan con todas las medidas sanitarias.


Explicó que el descontento de Flores surgió luego que las autoridades comenzarán a solicitar que pagara su espacio de venta, ya que nunca ha cubierto la renta, el uso de suelo, la licencia de funcionamiento y otros servicios.


Por último, Landero León confirmó que sigue avanzando el proyecto para tener autosuficiencia energética a través del uso de biodigestores, aunado a un adecuado control sanitario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas