Lalo Rivera anuncia calles de concreto hidráulico para Canoa


Durante una gira de trabajo por esa junta auxiliar, el edil destacó que los trabajos costarán 7 millones de pesos


También dio a conocer que se rescatará el jagüey de la población y se reubicará una escuela que se encuentra en zona de riesgo


Gerardo Ruiz


El alcalde Eduardo Rivera Pérez se comprometió a destinar 7 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico una de las calles principales de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, además de realizar trabajos de rehabilitación en el jagüey de la demarcación, con una inversión aproximada de 200 mil pesos.


Durante la gira de trabajo, donde entregó tres obras de infraestructura urbana, el edil poblano aseguró que las grandes construcciones no sólo se realizan en la zona urbana de la capital, por lo que adelantó que será intervenida la calle Emiliano Zapata con el mismo material con que actualmente se trabaja en los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán.


En la presentación, explicó que fueron rehabilitadas con adoquín y asfalto la calle Benito Juárez y la privada 16 de Septiembre, además de que se hicieron mejoras en la plaza pública, obras que tuvieron un costo de 5.3 millones de pesos.


Asimismo, adelantó que su administración tiene contemplados más proyectos el próximo año para Canoa, ya que se ofreció a rehabilitar el jagüey con una inversión aproximada de 200 mil pesos, y junto con el gobierno del estado pretende reubicar una escuela que se encuentra en una zona de riesgo de acuerdo a Protección Civil.


Detalló que en la plaza principal se modernizó una superficie total de 2 mil 141 metros cuadrados, donde se construyó una cancha deportiva, un área de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, un foro, área de comida, entre otras, para que los habitantes de la zona puedan disfrutar de un lugar digno.


Por su parte, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Myriam Arabian Couttolenc, señaló que ésta es la última semana que estará entregando apoyos del gobierno de Felipe Calderón, y admitió que “quedaron cosas pendientes”; pese a ello, uno de los programas más productivos fue Piso Firme.


Precisamente a través de esta iniciativa se entregaron mil 200 certificados en el área norte de la capital poblana y 600 en San Miguel Canoa. “Hubieron dos cambios importantes en este sexenio, uno fue el programa de Piso Firme y otro el del Seguro Popular”, puntualizó Arabian Couttolenc, al tiempo de comentar que el estado de Puebla fue una de las entidades más beneficiadas en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que está por finalizar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas