Lalo, a favor de repetir megacoalición del 2010


El alcalde reconoció que coaligarse con otros partidos puede dar mejores resultados a los ciudadanos


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez avaló que el Partido Acción Nacional pueda repetir la megacoalición que los llevó a ganar la alcaldía de Puebla y el gobierno del estado en el 2010, pues aseguró que su partido debe “estar abierto” a las diferentes alternativas que se presenten de cara al próximo proceso electoral del 2013.


Lo anterior, luego de que en el registro de Rafael Micalco Méndez como dirigente del blanquiazul en el estado, el sábado pasado, se abrió la puerta para repetir la coalición Compromiso por Puebla, que los unió con los partidos de izquierda y Nueva Alianza hace poco más de dos años.


“Mi opinión como presidente municipal es que hay una coalición que ganó el pasado proceso electoral, que funcionó, que está dando resultados en el gobierno, y que sí esta coalición que se pretende plantear para el próximo año tiene como objetivo dar mejores resultados a favor de los ciudadanos, es bienvenida”, expresó el edil.


Sin embargo, reiteró que Acción Nacional por sí sólo cuenta con la fuerza y preferencias electorales suficientes para participar en los comicios del 1 de julio del próximo año; ante ello, refirió que será responsabilidad de las autoridades de su partido definir las opciones que se presenten para consolidar una alianza con las diferentes fracciones políticas.


“De alguna manera lo que exprese en el pasado no se contrapone a lo que hoy estoy ratificando, el PAN por sí sólo es un partido que tiene unas preferencias importantes y altas en el estado, sobre todo en la capital, sin embargo, esto no significa que esté abierto o no a explorar otras alternativas”.


En este sentido, puntualizó en la importancia de consolidar coaliciones encaminadas al beneficio ciudadano y no únicamente para ganar los gobiernos municipales, por ello hizo un llamado a los líderes del PAN a ser “cuidadosos” al tomar la decisión con los demás partidos. “Si el propósito de la coalición es establecer un gobierno responsable y eficiente son bienvenidos, si la coalición solamente se conforma en la búsqueda de poder en sí mismo es insuficiente, la coalición debe estar conformada de carnita y de sustancia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas