Lalo Rivera no descarta recibir menos recursos


El edil explicó que no se puede definir el Presupuesto de Egresos del municipio hasta que la Federación tenga el suyo


La única dependencia que no tendrá recortes será la Secretaría de Seguridad Pública, incluso abrirá contratación de personal


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de reducciones al capítulo Mil, asimismo erogar menos presupuesto a diferentes programas operativos municipales ante la posibilidad de un recurso federal austero para el siguiente año.


“No descartamos que en el cierre de este año pueda haber recortes. Todavía no hay una conclusión, ya que para definir el presupuesto de egresos tenemos que esperar la aprobación de la Ley de Ingresos y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación”.


Asimismo, Rivera señaló que la única área que no estará sujeta a la reducción de nómina es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues en este rubro se requiere incluso la contratación de por lo menos 400 agentes más.


Sin embargo, fuentes al interior de la sesión de ayer consultadas por CAMBIO en donde se discute el Presupuesto de Egresos del próximo año entre el cuerpo edilicio, la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal y la Tesorería, informaron que no habrá recortes en la nómina, por el contrario, se prevé un aumento de 82 millones de pesos al capítulo Mil con respecto al año pasado, de acuerdo a los informes entregados por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, por contratación de elementos policiacos, aumento a los salarios de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y el crédito Infonavit para los mismos.


Por otra parte, se adelantó que para hoy, en el tercer día de análisis del presupuesto, se presente la Secretaría de Desarrollo Social Municipal -primera en hacerlo- para rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos asignados en 2012, informe de los programas operativos y justifique los montos que pretende para el último año de la administración de Rivera Pérez.


Finalmente, se dio a conocer a esta casa editorial que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal citarán semanalmente a los secretarios municipales, a fin de rendir cuentas sobre los montos asignados a sus dependencias, y así dar seguimiento a los avances de los programas y el destino de los recursos públicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas