Consejos para tener un abdomen plano


Male Hornedo/directora de Sport Training


A todos nos interesa tener un abdomen plano, estemos delgados o con sobrepeso el área abdominal es un factor estético muy importante que debemos cuidar constantemente. El abdomen, vientre o panza está situado entre el tórax y la pelvis. Es una cavidad abdominal en donde se encuentra el aparato digestivo: esófago, estómago, intestino grueso e intestino delgado y es el encargado de la digestión.


Por esta razón, el primer paso para obtener un abdomen plano es tener un buen funcionamiento de todos los órganos que intervienen en la digestión, así como también es necesario tener una buena rutina de ejercicios.


Las clínicas de abdomen y rutinas de ejercicios con equipo especializado que encuentra en Sport Training son excelentes para fortalecer y marcar el abdomen pero esto no funcionaría sin una asesoría sobre los errores que estamos cometiendo en nuestra alimentación y hábitos diarios. Por ello Sport Training también cuenta con nutriólogos y asesores expertos en esta área.


Los alimentos se deben dividir en cinco tiempos desayuno, comida, cena y dos colaciones entre comidas, la digestión inicia en la boca, el masticar correctamente los alimentos mínimo 30 veces por bocado facilita el proceso digestivo. La mala combinación de alimentos provoca una reacción química dentro del estómago que puede ocasionar inflamación y producción de gases con distensión abdominal. Es por ello que debes conocer las reacciones químicas que existen entre los alimentos para evitar malestar y cansancio después de comer. La absorción de los nutrientes, que es esencial para una buena salud, tiene que ver con un buen proceso digestivo. Tener una buena digestión también tiene que ver con una buena evacuación. Muchas personas no saben que la evacuación debe ser diaria de 2 a 3 veces, al no evacuar correctamente el intestino empieza a absorber toxinas, contaminando la sangre y generando enfermedades. Para ello la hidratación es muy importante, ya que interviene en el proceso de evacuación, por eso te recomiendo tomar 3 o 4 vasos de agua por día, como mínimo, y agregar alimentos ricos en fibra tales como el nopal, frutas con cáscara y cereales, para mejorar tu proceso digestivo.


También te recomiendo que acudas a nuestro centro deportivo para que nuestros expertos te expliquen más a fondo este tema y te diseñen una rutina personalizada.




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