Es tiempo de correr


Laura Chávez Serrano* / Instructora de cardio en Sport training


Con la dinámica actual, la percepción del papel que tiene toda persona que mantiene un rol difícil dentro de una empresa, oficina o con la familia ha cambiado, hoy por hoy combina la práctica de algún deporte de manera regular, enfrentando nuevos y grandes retos que se suman a su ya de por si complicado desempeño cotidiano.


La magnitud de este esfuerzo lo lleva a una programación total para alcanzar metas que parecerían imposibles, sin afectar negativamente sus importantes actividades cotidianas, por el contrario, un mejor desempeño físico fortalece su cuerpo y su mente, eso le permite enfrentar de mucho mejor manera los retos que se presenta día con día.


Toda persona que pretenda iniciar una práctica deportiva regular, como correr, ya sea de manera recreativa, amateur o competitiva, comienza con una serie de preguntas antes de decidirse a correr.

 

¿Cuál es el beneficio real de correr?


Sin duda alguna duda es muy alto, correr aporta enormes beneficios a la salud, disminuye riesgos de padecer enfermedades del corazón, maximiza la capacidad de oxigenación en todo nuestro cuerpo, reduce el nivel de colesterol en la sangre, mejora el desempeño físico y sexual, mejora tu estado de ánimo y autoconfianza, es reductor natural, progresivo y seguro de peso y talla, entre otros.

 


¿Cómo empezar?


Antes de iniciar es muy importante que te realices un chequeo médico, con el cual podrás valorar tu capacidad física. Si tienes la oportunidad busca asesoría de algún entrenador profesional que te ayude a establecer tus prioridades y objetivos personales.


Debes tener en cuenta que no hay una receta mágica para alcanzar tus metas, en el deporte, como en cualquier actividad se requiere de disciplina y constancia, junto con un programa de entrenamiento, planificado, a corto, mediano o largo plazo, respetando las bases del entrenamiento deportivo.


Ropa y calzado adecuado, un lugar seguro para practicar: un parque, tu fraccionamiento o en un club deportivo. Ahora sólo empieza un paso a la vez, correr es algo natural, relajante y una muy sana adicción que podrías contagiar a tu familia, amigos y pareja.

Si tu objetivo es bajar de peso


Bajar de peso corriendo es más fácil de lo que imaginas, con una orientación nutricional y una carga de trabajo de frecuencia cardiaca adecuado a tu edad y características, quemarás calorías, bajarás de peso y talla de manera segura, progresiva y divertida.

 

Toma en cuenta

 

Cualquiera que sea tu objetivo, los entrenamientos deben ser graduales, teniendo en cuenta la base de la que comienzas.

 

Correr no debe convertirse en una fuente de tensión, no pidas a tu organismo más de lo que te puede dar o de lo que tú quieras dar.

 

Vive lo que realmente quieras vivir en el deporte, equilibra tu mente y tu cuerpo para llegar a ser una persona plena y satisfecha.

 

No olvides que eres una persona en proceso de superación con respecto al deporte, con capacidades que no son precisamente las que promociona la sociedad como la imagen.

 

Recuerda que un deportista comprometido es mucho más que eso, generalmente, asume toda actitud de esfuerzo cuando se enfrenta al un estrés cotidiano.

 

Todos tenemos algo de atletas, ya que atleta es toda persona que entrena, se agota y supera el dolor.

 

Aquí una reflexión: “la gota abre la piedra no por su fuerza si no por su constancia”. Fuerza + voluntad + corazón = resultados.

 

*Sobre la autora

 

Laura Chávez Serrano es instructora del área cardiovascular. Licenciada en Cultura Física. Actualmente se desempeña como entrenadora y atleta de alto rendimiento.


Está acreditada por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos de la Conade, del Congreso Teórico Práctico de Medicina Deportiva de Guadalajara, Jalisco, entre otros.


Trayectoria deportiva: cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pista y Campo (2008), Italia, Rimini.

 




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