Indet y CTM reconocen a 78 atletas poblanos


Consiguieron primeros lugares en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, en los que hubo mil 500 participantes


Los medallistas participarán el próximo año en los terceros Juegos Internacionales de los Trabajadores, en Bulgaria


Gerardo Ruiz


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) reconocieron el desempeño de los 78 atletas de la delegación poblana que consiguieron el primer lugar en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Trabajadores 2012 realizados en Oaxtepec, Morelos.


El coordinador del Indet y director de la delegación poblana, Luis Javier Silva, a nombre del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que en la cuadragésima edición del máximo encuentro deportivo de los trabajadores en el país se lograron 14 medallas, de las cuales ocho fueron de oro. Dicha justa contó con la participación de mil 500 deportistas de 24 estados que compitieron en disciplinas como ajedrez, atletismo, futbol, tenis de mesa y beisbol.


En este sentido, felicitó a los trabajadores por el desempeño y esfuerzo, pues los apoyos que reciben por parte por parte de la iniciativa privada como de las instituciones gubernamentales son prácticamente nulos, por lo que aplaudió el primer lugar a nivel nacional en el medallero y tercero en la puntuación total.


“Con el deporte se combate al sedentarismo, la obesidad, las adicciones y muchos problemas de salud tan graves como la diabetes. Los trabajadores sanos son, indiscutiblemente, más productivos en sus labores diarias, por lo que pido a los empresarios fomentar el deporte”, señaló.


Finalmente, informó que los medallistas de oro de la CTM participarán el próximo año en los terceros Juegos Internacionales de Trabajadores a realizarse en el país de Bulgaria, así que solicitarán el apoyo del gobierno para obtener mayores recursos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas