Puebla se aleja a 14 unidades del descenso


Atlas y Querétaro se encuentran por debajo de La Franja, después de que en su último partido sumaron sólo un punto


A los Camoteros les restan 22 partidos en este y el siguiente torneo, por lo que tendrían que perder tres para regresar al sótano


Luis Ángel Cabrea


Tras sacar dos triunfos consecutivos ante Pachuca y Tigres en la jornada doble de la Liga MX, el Puebla se aleja 14 unidades del descenso. Debido a que Atlas y Querétaro, equipos que se encuentra debajo de La Franja en la zona porcentual, no sumaron de a 3, por lo que los poblanos se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla del descenso, ya se alejaron considerablemente del fondo.


Los 6 puntos que consiguieron los Camoteros la semana pasada, en la cual disputaron tres encuentros y fueron derrotados por Pumas y sacaron la victoria contra Pachuca y Tigres, fueron oxígeno puro para Daniel Guzmán, ya que llegaron a 90 unidades en la porcentual, 11 arriba del conjunto rojinegro y 14 de los Gallos Blancos.


De los 9 puntos disputados por el Atlas, solo sumó 1 ante Cruz Azul, ya que perdió contra Santos y Toluca; mientras que los queretanos también sólo sumaron un punto en contra de los Laguneros, perdiendo ante los Diablos y los Xolos.


De los 22 juegos faltantes de este torneo y del próximo, cabe destacar que si los Camoteros llegarán a perder tres partidos y los Zorros o Gallos sumarán 9 puntos, los de la Angelópolis volverían estar cerca del ascenso.


“El Travieso, mejor que Bartolotta”


Desde la llegada de Daniel Guzmán al banquillo poblano, el equipo ha mostrado cierta mejoría en comparación del arranque del torneo. De la mano de Daniel Bartolotta, comenzó la competencia con 10 puntos, ya muy cerca del descenso. En los primeros cinco partidos no encontró la victoria, teniendo 6.6 por ciento de efectividad, mientras que con “El Travieso”, los Camoteros ya están a 14 unidades del descenso, con una efectividad del 52.3 porciento en siete juegos dirigidos.


Antes de que llegara el jalisciense al equipo, trascurrieron cinco jornadas en la Liga MX. El Puebla tenía en la dirección técnica a Bartolotta, personaje que sólo sumó un punto, perdió cuatro partidos, empato uno, recibió 11 goles y anotó tres. Con el argentino, los poblanos ya se encontraban sufriendo con los problemas porcentuales, debido a que estaban a 5 puntos de las llamas del infierno.


Guzmán que llegó en la jornada 6 al conjunto camotero, ha tenido un mejor trabajo con la institución, con tres victorias, un empate y una derrota, ha logrado que la escuadra escale dos posiciones más en la tabla general, del 17 subió al 15. Además ya tiene a La Franja a 14 puntos lejos del Querétaro, último lugar de la tabla porcentual con 76 unidades.


A pesar de que la directiva no armó un equipo de calidad, a comparación de Xolos, América, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, entre otros del norte, el timonel jalisciense ha trabajado bien con los blanquiazules, y aunque no han tenido juegos espectaculares, han logrado triunfos importantes. Uno de los más destacados fue la sorpresiva victoria que consiguieron el pasado sábado, al derrotar a unos Tigres que marchaban invictos en “El Volcán”.


De esta manera, los Camoteros actualmente se mantienen en la Liga MX con 12 puntos: tres juegos ganados, tres empatados y seis perdidos. Sin embargo, el equipo sigue siendo el segundo más goleado del torneo con 19 tantos, tan sólo cinco debajo de los Gallos Blancos que han recibido 24.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas