Maldición en Lobos; abre la puerta al Ruso


Eduardo Rodríguez defenderá la portería universitaria tras las lesiones del primer y el segundo arquero


El jugador de 22 años toma la responsabilidad cuando restan 4 jornadas por disputarse en el Ascenso MX, en el que La Jauría es líder


Luis Ángel Cabrera


Una maldición acecha en la portería de Lobos BUAP, pues el primer y el segundo portero se lesionaron en esta temporada, por lo que Eduardo Rodríguez de 22 años será el nuevo titular bajo los tres palos.


La suerte está de lado de “El Ruso” debido a que en el partido frente a Leones, disputado el viernes pasado, debutó en el circuito de Ascenso.


La desgracia de La Jauría llegó desde hace un mes, cuando Óscar Jiménez sufrió una fractura en el pómulo derecho, cuestión que lo alejó de la final del torneo, al someterse a una recuperación de seis meses, porque el hueso quedó hecho un “rompecabezas”.


En el caso del segundo portero, Oscar Mejía, sufrió un desgarre en el muslo derecho el viernes pasado en la segunda mitad del encuentro de los Licántropos en contra de los Leones Negros, por lo que “El Ruso” debutó con el equipo.


El jefe de servicios médicos, José Manuel Neblina, aseguró que Mejía estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas, por el desgarre muscular en la zona posterior del muslo derecho: “estará fuera por un espacio de 20 días, él está ansioso por regresar, pero no hay que precipitarlo, porque una recaída significaría perderlo por el resto de la temporada”.


Con cuatro jornadas por disputarse en el Ascenso MX, y al quedar fuera varias semanas el segundo portero, “El Ruso” será ahora el salvador del equipo, tal como lo dijo el entrenador Sergio Orduña: “ahora le toca el turno a Eduardo, el muchacho lo hizo muy bien en el partido pasado contra la U de G, esperamos seguirle dando esa confianza y él responda a lo que se le venga”.


Además, el timonel de La Jauría mencionó que el tercer arquero se ha estado preparando desde la pretemporada, esperando siempre recibir una oportunidad: “toda la confianza para él, ha venido trabajando intensamente, se ha venido preparando y ojalá aproveche la oportunidad”.


A pesar de tener un duro cierre de torneo y de perder a dos porteros con experiencia en los partidos del Ascenso MX, “El Millonario” aclaró que no tiene miedo de encarar los siguientes encuentros con Rodríguez, “no tengo ningún temor, confío plenamente en ‘El Ruso’; él se ve confiado, con muchos ánimos, con muchos deseos de hacer las cosas bien”.


En caso de que la maldición continúe en la portería de los universitarios, Sergio Orduña aún tiene disponible a un cuarto portero, llamado Eduardo García.


Un Ruso suertuedo


Eduardo “El Ruso” Rodríguez, un portero con poca experiencia en el Ascenso MX, mencionó que tuvo suerte en ocupar el marco titular debido a las lesiones que sufrieron sus colegas, “es una oportunidad que se presentó de manera afortunada y hay que aprovechar al máximo”.


Asimismo, aclaró que hará un gran esfuerzo para que las cosas salgan bien para el equipo, “llevo mucho tiempo esperando y ahora tengo que dar todo para que el equipo gane y conseguir los objetivos que nos planteamos”.


El portero procedente del Pachuca, que también ha estado en la selección de menores, está muy seguro de ocupar el puesto, ya que se siente respaldado por sus compañeros: “ellos confían en mi y me siento respaldado”.


Para finalizar “El Ruso” recalcó que estará “vivo” en la portería y tendrá interacción con sus compañeros para que las cosas salgan bien, “vamos a estar alertas, con mucha comunicación”.


Un portero con suerte


Nombre: Eduardo Rodríguez Apodo: El Ruso


Edad: 22 años Procedente: Pachuca


Debut: 5 de octubre del 2012 contra Leones Negros Juegos jugados: 1


Minutos jugados: 57




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas