IMD con falta de recursos


Ximena Mata declaró que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para dar mantenimiento a los inmuebles deportivos


Luis Ángel Cabrera


Durante la presentación de las ligas deportivas municipales, la encargada del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, quien encabeza el proyecto, mencionó que con dichos torneos se buscará dar mantenimiento a las canchas del municipio poblano, ya que el recurso del instituto es insuficiente: “con este proyecto de las ligas deportivas municipales, buscamos mantener a las más de 63 canchas que tenemos, que por supuesto con el recurso que tenemos en el instituto para este rubro, no nos alcanza para mantenerlas como quisiéramos”.


Este nuevo programa, implementado por el instituto, comenzará con los torneos de futbol, que se llevarán a cabo en las canchas de La Piedad, Xonaca II y las del Complejo Multideportivo de Puebla. Mata aclaró que posteriormente se buscará organizar competencias de baloncesto y volibol, pero en primera instancia serán las de futbol.


Las ligas a realizarse serán nocturnas, en un horario de 7 a 10 de la noche en la cancha del Complejo Multideportivo de Puebla. Se tendrá un cupo de 30 equipos como máximo y únicamente en categoría varonil, mientras que en las otras dos canchas habrá un cupo de 60 conjuntos, 40 varoniles y 20 femeniles.


Las cuotas de recuperación serán de entre 15 y 17 pesos por jugador y por partido, pues la encargada del instituto aseguró que con esto se alcanzará un total aproximando de 3 mil pesos por equipo, cuota que cubrirá toda la temporada. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se llevarán a cabo en el Instituto Municipal del Deporte. El ganador del torneo se llevará un trofeo con su respectiva playera de campeón, medallas y 100 por ciento de descuento en la inscripción al siguiente torneo, mientras que el segundo lugar será acreedor del trofeo de subcampeón, medallas y 50 por ciento de descuento en su próxima inscripción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas