Margarita Espinoza, plata en Panamericano


La taekwondoín poblana estuvo cerca de conseguir el oro


Luis Ángel Cabrera


Al caer en la final en contra de la argentina Carola López, la taekwondoín poblana, Margarita Espinoza, obtuvo medalla de plata en su participación en el Panamericano de Taekwondo celebrado en Bolivia, donde luego de empatar en tiempo reglamentario 6-6, la mexicana cayó en punto de oro, quedándose a un paso de obtener el primer lugar.


Espinoza superó en su primer combate 14-11 a Yaira Peguero, de República Dominicana, para posteriormente en cuartos de final vencer 8-3 a la chilena Camila Alarcón y a Julissa Canseco de Perú en las semifinales.


Para la poblana es un gran resultado en este Panamericano, en la categoría de 49 kilogramos, debido a que le será de gran ayuda, rumbo a su preparación previa al Campeonato Mundial de Taekwondo para el 2013, que será en Puebla.


La nacida en 1990 tiene entre sus logros más destacados la medalla de oro en categoría Fly del octavo Abierto de Tae Kwon Do de España, el primer lugar del Abierto de San Luis Potosí y su pase a la ronda de cuartos de final en los abiertos de Corea y Las Vegas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas