Agüera Ibáñez obtiene el Premio Estatal del Deporte


Por ayudar en la creación de infraestructura deportiva y promover eventos en la BUAP


El atleta Ricardo Jiménez y el taekwondoín Misael López Jaramillo fueron galardonados como los mejores deportistas del año


Luis Ángel Cabrera


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se llevó el Premio Estatal del Deporte 2012 en la categoría de fomento deportivo, junto a María Alicia Contreras de las Olimpiadas Especiales Puebla, mientras que el atleta Ricardo Jiménez compartió con el taekwondoín Misael López Jaramillo el galardón del mejor deportista. En el rubro del entrenador más destacado, el ganador fue Gabriel Calderón Aramburu, quien se desempeña en la disciplina de tenis de mesa.


Agüera Ibáñez fue distinguido gracias a la creación de infraestructura deportiva como el estadio Olímpico Universitario, la casa de los Lobos del Ascenso MX, que ya vivió una final dentro de este inmueble, así como la construcción del nuevo gimnasio y los diferentes eventos deportivos que se realizan por parte de la institución.


El proceso fue efectuado en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, encabezado por Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Inpode, en representación del director general Manuel Youshimatz Sotomayor.


Para la designación del deportista del año fueron tomados en cuenta los logros, con base en participaciones en juegos olímpicos, campeonatos mundiales, juegos panamericanos, juegos centroamericanos y del Caribe y centroamericanos de la especialidad, olimpiadas y paralimpiadas nacionales y los diferentes campeonatos.


El atleta poblano Ricardo Jiménez se llevó la distinción gracias a que obtuvo tres medallas de oro en la olimpiada nacional 2012, además de conseguir su pase al campeonato mundial sub 18 de la especialidad.


Por su parte, Misael López Jaramillo ha tenido un buen año al lograr el bicampeonato de olimpiada nacional y conseguir su boleto al mundial de la especialidad, donde se ubicó en el cuarto lugar.


El jurado que eligió a los ganadores estuvo integrado por Margarita Espinoza Morales y César Simoni Rosas, ganadores en ediciones anteriores de este galardón, además de José Amador Tejeda Carvajal, presidente de la Asociación Poblana de Futbol sector aficionado, al igual que representantes de medios de comunicación poblanos como Jorge Luis Hernández Pérez de Televisa Puebla, Marco Antonio Abascal López de Puebla Tv y Ricardo Hernández Esparza de la revista DeporPuebla.


Dentro del jurado también tuvo participación el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, y el coordinador de Deportes de la Universidad Iberoamericana, Eric López.


La premiación será el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos del 102 aniversario de la Revolución mexicana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas