Tigres pide sancionar la roqueseñal del Travieso


Daniel Guzmán calificó a la directiva de los felinos como absurda


La seña obscena provocó el enfurecimiento de la afición de Tigres, que comenzó arrojar objetos a la cancha, tratando de golpear al estratega, es más, los medios regios recriminaron la actitud del timonel camotero


Luis Ángel Cabrera


Después de 15 días del partido entre Tigres y Puebla, el club felino interpuso una queja ante la comisión disciplinaria de la Liga MX, debido a que Daniel Guzmán, director técnico de La Franja, realizó la “roqueseñal” al término del encuentro. Ante esta situación, “El Travieso” calificó a la directiva camotera como absurda, argumentando que él sólo realizó un festejo normal.


“Cosas que son de risa, fue algo que pasó hace 15 días, imagínate, no me acuerdo de lo que hice ayer, y jamás me burlé de nadie. Todos estamos bajo presión y más si te juegas la permanencia. Hemos visto a Mourinho en España celebrar y solamente los que estamos ahí sabemos lo que es estar bajo la presión de ser entrenador”, declaró el timonel en entrevista con Radio Fórmula ESPN.


Y es que al término de dicho partido, donde el timonel jalisciense sacó la victoria, éste salió corriendo por la cancha lleno de felicidad y haciendo movimientos de júbilo con los brazos, destacando la “roqueseñal”. Lo anterior provocó el enfurecimiento de la afición del Volcán, que comenzó a arrojar objetos a la cancha tratando de golpear al estratega.


Ciertos medios regiomontanos, así como seguidores de esa entidad, tomaron el festejo de Guzmán como una venganza, ya que al inicio del partido, el timonel fue recibido con abucheos por el mal desempeño que tuvo cuando dirigió al conjunto del norte durante los torneos de Apertura 2009 y Bicentenario 2010.


En el primero ganó 5 partidos, empató 7 y perdió 5, sumando un total de 22 puntos, los cuales no fueron suficientes para llegar a liguilla.


Durante el torneo Bicentenario 2010 realizó una campaña desastrosa, ya que de 17 juegos dirigidos, tan sólo ganó cinco. En ese torneo dejó al Tigres en la posición 15 de la tabla general, siendo uno de los equipos más goleados y de los que más partidos perdieron.


Roberto Henaine contra los regios


Ante la acusación, el vicepresidente de los Camoteros, Roberto Henaine, salió a la defensa de su técnico a través de su cuenta de Twitter, recordando que en su visita al estadio Universitario, la afición regia lanzó objetos en contra de la directiva poblana, la cual se encontraba en uno de los palcos. Sin embargo, dijo que ellos no metieron queja ante la comisión disciplinaria.


“Y si a esas vamos, nosotros sabemos lo que envuelve al futbol, su pasión, euforia, felicidad y tristeza, cosa que por lo visto ustedes no, porque su afición insultó y arrojó objetos al palco visitante. Pero nosotros no reclamamos a esas provocaciones y respondimos en la cancha”.


Comunicado de la FMF


Ayer a las 10:55 horas, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que recibió una solicitud de investigación por parte de la Liga MX a petición del Club Tigres, a efecto que se sancione al director técnico del Club Puebla por conducta antideportiva, al finalizar su partido de la jornada 12.


La comisión disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará si los actos en que incurrió Guzmán violan lo dispuesto por las normas de disciplina que los rigen y, en su caso, impondrá la sanción aplicable.


Tigres busca un culpable


Después de que “El Travieso” aclaró que correr al terminar el encuentro fue para quitarse la presión por dirigir a un equipo que lucha por no descender, mencionó que la directiva de los Tigres tiene que buscar a otro culpable del mal paso que lleva su equipo dentro del actual torneo.


“Hay mucha presión en los equipos que peleamos el descenso. Tengo 10 años dirigiendo y no me burlé ni de la gente ni de la directiva. Es bonito por la polémica pero para excusar es preferible culpar a otro y no a mí”, sentenció.


¿Qué es la roqueseñal?


Humberto Roque Villanueva, político perteneciente al PRI, es el creador de la “roqueseñal”, cuando celebró el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento en marzo de 1995.


En ese entonces era líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, por lo que su festejo indignó a diversos sectores en el país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas