El Puebla se queda sin liguilla


Los de La Franja cayeron 2 goles contra 0 ante Jaguares, en un partido fundamental para sus aspiraciones


Daniel Guzmán aceptó que sus jugadores no estaban concentrados, por lo que cometieron errores que se vieron en el marcador


Luis Ángel Cabrera


La Franja acabó con sus aspiraciones de calificar a la liguilla de la Liga MX al ser derrotado por el conjunto de Chiapas, debido a sus graves errores defensivos que le hicieron caer 2 goles contra 0, aseguró el director técnico del Puebla, Daniel Guzmán.


“El gol de ellos es de un tiro de esquina, de táctica fija y, después, en el afán de ir por el empate, pues nos matan. El error de no marcar es de nosotros”, aseguró.


Ante el descalabro, “El Travieso” justificó diciendo que los Camoteros no se encontraban concentrados: “los vi desconectados, los vi desconcentrados, con esos errores le jugamos al tú por tú a Jaguares”.


El hecho de no haber sumado puntos esta jornada, aleja al Puebla de la lucha por calificar a la liguilla, pues necesitaría ganar 3 de sus últimos 4 partidos, esperando una difícil combinación de resultados, pues 15 equipos más están arriba de la Franja en la tabla general, y también buscan uno de los ocho boletos para la fiesta grande.


El descanso que tuvieron el fin semana pasado afectó a los Camoteros, quienes regresaron al sendero de la derrota después de haber conseguido dos importantes triunfos: ante Pachuca en el Cuauhtémoc y contra Tigres.


Los comandados por “El Travieso” marchan en el antepenúltimo lugar, con 3 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos, sumando un total de 12 puntos.


Jugamos del tú a tú ante el América


Daniel Guzmán declaró que durante su próximo juego, en el que se enfrentarán al América, jugarán “al tú por tú” y no se tirarán atrás, debido a que el rival es un equipo ofensivo y difícil de contener durante todo el partido.


“Conociendo a Miguel, es un equipo que ofende mucho, agrede, y nosotros no podemos estar esperando 90 minutos a lo que haga el América. Si queremos sacar puntos también debemos arriesgar, tenemos que atacarlos”, dijo.


El técnico buscará terminar el torneo con la mayor cantidad de unidades posibles, para encarar con otra mentalidad la próxima competencia: “queremos cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles, lejos del último lugar, y así planificar el próximo torneo de otra manera”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas