Afición reprueba uso de playera rojiblanca


Ocupará el tercer uniforme el próximo jueves ante el América


La franja se vestirá de priista este jueves en contra del club América; el estadio Cuauhtémoc será testigo después de 17 años de que no se utiliza el tradicional uniforme


Luis Ángel Cabrera


Aficionados del Puebla manifestaron su molestia por el tercer uniforme que incluye una franja roja, al asegurar que es una falta de respeto para su historia, debido a que no se relaciona con la identidad de equipo, pues siempre se había manejado la franja azul. Desde el punto de vista de los seguidores, esta decisión tiene tintes políticos y comerciales, ya que el primer caso puede ser comparado con el PRI, y el segundo con el patrocinador Miller.


La franja se vestirá de “priista” este jueves en contra del Club América. El estadio Cuauhtémoc será testigo, después de 17 años de que no se utiliza el tradicional uniforme.


Seguidores del cuadro blanquiazul que se dieron cita a las afueras del inmueble para comprar sus boletos para este partido, fueron entrevistados por este reportero para conocer su opinión acerca de la indumentaria rojiblanca que presentan los Camoteros.


La respuesta general fue que les parece incorrecto ya que se pierde con los colores del club. Entre los comentarios más destacados, mencionaron: “es como la playera amarilla que está bien culera”, “está igual de fea, como una rosa que sacaron”, “es lo mismo que hicieron en su tiempo con la naranja”.


Asimismo, los espectadores mencionaron que el PRI tiene algo que ver con el diseño: “si hacemos memoria, equipos del futbol mexicano han sido y son apoyados por gobiernos priistas, es un pedo mamador”, “si la sacaron de la nada y si ningún motivo en específico, chance sea algo del PRI”, “escuché que tiene que ver algo con el PRI, recordaremos que Henaine es muy amigo de Marín, entonces es posible que tenga algo que ver”, “qué poca de la directiva de querer quedar bien con un partido político y hacer cambios de colores como si cambiaran sus calzones, que entiendan toda la historia del Puebla”.


Además, algunos aficionados mencionaron que el cambio de color puede ser por cuestión del patrocinio: “son los colores de Miller”, “a Henaine le dio su mochada la cervecera gringa”, “según yo es por el patrocinador Miller”.


Henaine priista


La playera con la franja roja se interpreta como un gusto priista del dueño de la Puebla, Ricardo Henaine, debido a que en múltiples ocasiones ha demostrado su afinidad con el partido, como en una entrevista para Tribuna, el pasado 3 de octubre de este año.


“En todos los estados, yo he hablado con muchos gobernadores de estados priistas, donde generalmente el deporte es apoyado, y ellos apoyan a la institución. Te puedo dar mil casos, como es el caso de Roberto Borge en Cancún, Quintana Roo; como es el caso de Veracruz, que Duarte también apoya fuertemente, que te puedo decir de Hidalgo con el Pachuca, que te puedo decir Chiapas, el nuevo gobernador Manuel Velasco va a apoyar el futbol, o sea tenemos casos, qué bueno, los equipos Morelia, Chiapas, en todos los lugares el futbol es apoyado”.


Y es que, como lo aseguró Francisco Bernat, antiguo dueño de La Franja, el empresario Ricardo Henaine obtuvo la sociedad del Puebla gracias al apoyo de Mario Marín, exgobernador del estado de las filas del tricolor.


El patrocinador Miller House


Después de que la directiva del Puebla reculó en ponerle al estadio Cuauhtémoc, “The Miller House”, de manera extraoficial, es posible que la franja roja sea cuestión de la cervecera, aunque los de pantalón largo de los Camoteros no han dado explicación alguna.


Henaine aprovechó que con el uniforme del Puebla puede hacer lo que quiera, aunque a la afición no le parezca, ya que en cuestión de realizar cambios en el estadio, la administración morenovallista, que es la dueña del inmueble poblano, es la única autorizada en modificarlo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas