Confirma Chargoy interés por San Luis


El poblano afirmó que las negociaciones van avanzadas, pero que el equipo no cambiará de sede


Luis Ángel Cabrera


El accionista Carlos Hugo López Chargoy oficializó que junto a un grupo de empresarios poblanos, tiene interés para adquirir el club San Luis, asegurando que las negociaciones con Jorge Nácer, dueño de la franquicia, van avanzadas: “estoy en trato con mi amigo Nácer para comprar al San Luis. Hay pláticas muy avanzadas que esperemos lleguen a buen término. Vamos a comprar el San Luis apegados a la Federación Mexicana de Futbol”.


Sin embargo, Chargoy mencionó en entrevista con ESPN que en caso de que la venta se concrete, el equipo se quedará en San Luis Potosí: “el equipo juega ahí y no se movería, somos gente que le gusta el futbol, no hay ninguna obligación de dejarlo (en San Luis), pero tampoco tendríamos la intención de moverlo”.


El empresario agregó que él sólo es el representante del grupo de empresarios interesados en comprar a los Reales y no tienen relación alguna con La Franja, por lo que le desea la mejor de las suertes a la actual directiva del club: “somos un grupo de constructores de Puebla. No tiene que ver con el equipo de la ciudad, Ricardo es un buen amigo. Mi hermano está de socio con Ricardo”.


Después de la noticia, medios de comunicación de San Luis Potosí mencionaron que la afición “se encuentra consternada, por que ya no sabe qué es verdad y qué es mentira”, y esperan que pronto se den noticias oficiales.


¿Quién es el comprador?


Carlos López Chargoy es directivo de los Lobos BUAP, que actualmente compiten en el Ascenso MX, y es hermano de Jesús López Chargoy, socio minoritario del Puebla. Cabe destacar que en conjunto, intentaron comprar La Franja a Ricardo Henaine, pero las negociaciones no dieron frutos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas