La Franja se fusila diseño de River Plate


La directiva copió de los Millonarios hasta la posición de la franja en la playera, a pesar de que va contra la tradición del equipo


Hasta el momento los aficionados han reprobado la decisión de la directiva de usar este uniforme


Luis Ángel Cabrera


Bajo el esquema de la marca Franja Sport, la directiva del Puebla “se fusiló” el diseño de su playera del club argentino River Plate, pues el jersey “priista” tiene el mismo colorido que el del equipo sudamericano.


Los colores de ambas playeras son similares, destacando que los Camoteros se han identificado de ningún modo con el color rojo, y el uniforme fue reprobado por su propia afición.


Al igual que los Millonarios, los poblanos decidieron ubicar una franja roja en su playera en la misma posición, a pesar de que el Puebla siempre ha utilizado la suya de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.


Emulan también el escudo del equipo dentro de la franja, así como la publicidad en la parte de los brazos, y al centro el logotipo del patrocinador en color negro.


En entrevista, Eddie Rivera, exdirectivo del club poblano y encargado de prensa en la era de Francisco Bernat, mencionó: “ellos quieren reflejar o parecer al River de Argentina, pretenden en su muy pendeja cabeza equipar la playera con la franja roja.


”Hay que tener argumentos sólidos para poder cambiar historia, tradición y símbolos, el color azul no tiene nada que ver con el rojo de la pasión, la sangre, el poder y el control. Creo que esta gente no tiene puta idea, sólo son pendejos con iniciativa”, aseguró el exdirectivo, refiriéndose a la gente de pantalón largo de los Camoteros.


Las cuatro similitudes


1. Franja roja y de izquierda a derecha


2.- Escudo dentro de la franja


3.- Publicidad en color negro


4.- Anuncios en las mangas




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas