Suspenden a Guzmán por la roqueseñal


Se perderá el partido de esta noche ante el América y el de Atlante


La comisión disciplinaria de la FMF decidió multar al entrenador del Puebla con 26 mil pesos, además de castigarlo


Luis Ángel Cabrera


El director técnico del Puebla estará ausente en el partido ante el América, debido a una suspensión de dos partidos con la que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le sentenció, por hacer la “roqueseñal” en el partido celebrado en El Volcán, en contra de Tigres, además que tendrá que pagar una multa de 26 mil 586 pesos.


La comisión disciplinaria analizó las pruebas presentadas por el club felino, y determinó que el “El Travieso” contravino lo estipulado en el artículo 29 inciso L del reglamento de sanciones que a la letra indica:


“Hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos (serán castigados con) 2 a 3 partidos de suspensión y de 18 a 450 días de salario mínimo”.


Por tal motivo, tras 20 días de haber realizado la famosa “roqueseñal” al término de la jornada 12, Guzmán tendrá que cumplir su sanción.


Ante el castigo impuesto, el vicepresidente del club Puebla, Roberto Henaine publicó a través de Twitter: “aceptamos el castigo pero hoy la ligaMX acaba d sentar 1 precedente jamás visto en el fútbol mundial y ahora tendrá q juzgar a todos x igual”.


Caliente el Puebla-América


Se calientan los ánimos previo al juego de hoy del La Franja en contra de las Águilas, ya que durante la semana, ambos técnicos amenazaron que jugarán “con todo” a la ofensiva. Daniel Guzmán, timonel del Puebla aseguró que jugará “al tú por tú”, mientras que el estratega americanista Miguel Herrera advirtió que irán con la única idea de conseguir el triunfo.


“El Travieso” mencionó que si quieren ganar tienen que arriesgar y atacar: “conociendo a Miguel Herrera, es un equipo que ofende mucho, que agrede, y nosotros no podemos estar 90 minutos esperando a ver qué hace el América. Si queremos sacar puntos tenemos que arriesgar también”


Por otra parte “El Piojo” aclaró que buscarán la calificación en contra de los Camoteros, por que al sumar las tres unidades, prácticamente amarrarían su boleto a la “fiesta grande” con tres fechas por jugar en el presente campeonato.


“Es un juego muy importante, porque ganando prácticamente amarramos el 90 por ciento de la calificación y con esa idea vamos, de sacar el resultado que nos dé el pase y si hacemos una diferencia importante, aspirar hasta el tercer lugar general”, puntualizo el entrenador.


Aunque los Azulcremas se encuentren en el sexto lugar mientras los Camoteros en la posición número 16, ambos equipos buscarán sumar las tres unidades, ya que serán de gran importancia, pues el conjunto de Coapa tiene bien puestos los ojos en la Liguilla del Apertura 2012 y la posibilidad de acceder a la Copa Santander Libertadores, mientras que La Franja tendrá que seguir sumando para olvidarse del tema del descenso para el próximo torneo.


La ofensiva americanista


Los jugadores del Puebla, encabezados por el capitán Jesús Chávez reconocen la peligrosidad del equipo América, al mencionar que tiene jugadores de gran poder ofensivo, destacando al Cristian Benítez y Daniel Montenegro. Mientras tanto el director técnico de las Águilas amenazó que tendrán una gran llegada al arco rival, si se logran conjuntar sus delanteros.


El defensor camotero reconoció: “es un equipo muy complicado, jugadores individuales que te pueden cambiar el rumbo del partido, el caso de Chucho y el caso de Rolfi son jugadores que te pueden cambiar el rumbo del partido”.


La defensa angelopolitana tendrá que estar atenta si no quiere padecer la montonera de goles, ya que el conjunto americanista cuenta con Cristian “Chucho” Benítez, líder actual de goleo de la competencia, además de que son la cuarta mejor ofensiva del torneo, con 21 tantos.


El timonel azulcrema Miguel Herrera señaló que el objetivo es ganar el partido, realizando la mayor cantidad de goles, para escalar posiciones en la tabla: “apostamos a tener llegada y la tenemos, si se enchufa Raúl y Chucho, y podemos conseguir goles qué bueno, y si ganamos con uno también; la idea es que el equipo va a buscar el arco rival, estamos claros que si hay una diferencia de cuatro goles, podremos acceder al tercer lugar de la tabla".


Regresa Muñoz


Miguel Herrera, anunció durante estos días que Moisés Muñoz regresa a la arquería titular, luego de haber sufrido un accidente automovilístico el pasado 3 de junio, acarreando una serie de lesiones en la mano izquierda, que no le permitieron jugar durante las primeras 13 jornadas. En cuanto a su regreso ante el equipo del Puebla, “Moy” mencionó que se siente “al cien”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas