Desde el 2 de Julio Puebla se volvió priista


Los Henaine manifiestan apoyo al PRI por el triunfo de Enrique Peña Nieto


Ayer, en el partido del Puebla contra el América, La Franja salió con el tercer uniforme con la franja roja priista, en Twitter se desató la polémica


Luis Ángel Cabrera


Ricardo Henaine, dueño del Puebla, cambió la tradicional franja azul desde el pasado 2 de julio para felicitar a Enrique Peña Nieto por el triunfo virtual a la Presidencia de la República. A través de su medio impreso El Heraldo de Puebla, ocupó una plana para emitir el mensaje al priista.


También el mismo día, por medio de una publicación en Twitter, el vicepresidente del club, Roberto Henaine, hijo del empresario camotero, dejó en claro que el equipo de La Franja, apoyaba incondicionalmente al régimen priista, "De parte de todos los que integramos El Puebla FC felicidades Señor Presidente @EPN".


En El Heraldo se publicó en la página 14, a una plana, la felicitación al presidente electo, Enrique Peña Nieto.


En el partido de ayer de los locales Camoteros contra las Águilas, La Franja salió a jugar portando el tercer uniforme con una franja roja de tintes priistas. No se esperó más, y en la red social Twitter se desató sin miramientos la polémica, empezando por José Ramón Fernández, periodista poblano, que manifestó su desacuerdo ante el sospechoso cambio de colores.


Dicha publicación contiene una imagen, en la que aparece una franja roja, con el escudo del Puebla en rojo, haciendo alusión al color priista, que nada tiene que ver con la identidad de La Franja.


Bastó un comunicado de Henaine, sumado a la imposición de la playera con la franja roja a los Camoteros, para confirmar el apoyo total de la administración del club Puebla hacia el régimen del PRI, a pesar que al inicio se llegó a pensar que el cambio de colores era cuestión del patrocinio.


CAMBIO constató que parte de la afición poblana que se dio cita en el partido de ayer en contra de las Águilas, manifestó su molestia por este tercer uniforme, al que calificaron como una falta de respeto para la historia del conjunto poblano, pues el cambio no se relaciona con la identidad del equipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas