La Franja no defenderá al “Travieso” Guzmán


Hugo Fernández dijo que le parece exagerada la sanción, y justificó la manera en que el técnico festejó ante la afición del Tigres


Indicó que no protestarán el castigo de dos partidos ante la FMF, porque de cualquier forma ya no les da tiempo


Luis Ángel Cabrera


Hugo Fernández, vocero oficial del club Puebla, declaró que no protestarán la multa de 26 mil 586 pesos y el castigo de dos partidos que le otorgó la Comisión Disciplinaria al técnico de los camoteros, Daniel “El Travieso” Guzmán. Aunque la institución no defenderá al técnico, y mencionó en entrevista para ESPN, que le parece exagerada la sanción.


Después de que pasaron 20 días, Fernández piensa que es ilógica la protesta, ya que Guzmán reacciono después de todos los ataques de la afición, “él tiene sangre en las venas y reaccionó de alguna manera”.


“Nosotros los entrenadores tenemos temperamento. Después de todo lo que vivió (...) Si lo hizo es justificado por lo que sufrió antes, durante y después del partido”, aclaró.


También mencionó que sólo le pudieron haber puesto una multa o una amonestación, justificando que existen muchas declaraciones que no son castigadas de la misma forma, “hay otros que hacen lo mismo, o peor. Dan una conferencia y dicen lo que quieren. Hay técnicos que se enojan y debería de haber sanciones. Me parece que esto es una cuestión de justicia. No critico a la Disciplinaria, son gente de bien, pero Daniel no lo merece. Lo hizo porque estaba sufriendo desde que llegó al aeropuerto. Tigres exageró. Puebla podría protestar la cantidad de objetos que lanzaron en contra de Daniel Guzmán, pero no lo va hacer”.


Concluyó que la directiva no protestará por sólo un partido, ya que es demasiado pronto “hoy cumple su primer partido contra el América. No voy a protestar por un solo juego. No da tiempo. Hay que asumirlo. Sé que la gente es honesta. Lo que digo es que la suspensión de Daniel no debió haber sido; quizá (debieron de imponerle) una sanción económica, pero de partidos no. Se han dicho cosas peores y no pasa nada”.


Por otra parte, ayer el vicepresidente del club, Roberto Henaine, aceptó el castigo a través de Twitter, dejando un mensaje para la FMF: "Aceptamos el castigo, pero hoy la Liga MX acaba de sentar e1 precedente jamás visto en el fútbol mundial y ahora tendrá que juzgar a todos por igual”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas