Aguilar Chedraui encabeza la Carrera del Médico


El titular de la Secretaría de Salud destacó la participación del personal médico para impulsar el deporte


Aseguró que se pondrá en forma para participar en la carrera: “tendré que entrenar para el siguiente año”


Luis Ángel Cabrera


Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla encabezó la Carrera del Médico y personal de la Salud, donde participaron cerca de 800 corredores, destacando a los trabajadores del ramo, con el objetivo de impulsar el deporte como una actividad saludable.


"Que la gente adopte mejores estilos de vida a través de actividades físicas, mejor alimentación y visitas médicas para mantenernos más sanos y más fuertes" fueron las palabras que detalló Aguilar Chedraui, sobre las metas que se buscaron con esta competencia.


También destacó la participación del personal de salud en la contienda: “un ejemplo interesante de cómo los médicos, las enfermeras y los paramédicos se suman a esta iniciativa, esa actitud que es Puebla Sana, que es tener mejores hábitos de vida, hacer ejercicio, y bueno que lo demuestren los médicos de esta manera, corriendo, me parece muy oportuno”.


La Secretaría de Salud se sumó con sus servicios para lograr que el personal impulse a la sociedad a realizar actividades aptas para tener una buena salud.


La edición XXIX de la Carrera del Médico, que fue realizada en el Parque del Arte, donde Chedraui dio el banderazo de salida.


José Luis Picazo Rodríguez, médico, fue el ganador de la competencia, presumiendo que durante 25 años ha ganado el primer lugar. Sin embargo, aclaró que el objetivo primordial de la carrera es la salud. En la categoría femenil, la médica Fabiola García Zavaleta llegó en la primera posición.


Ante el éxito de la justa deportiva, Aguilar Chedraui aseguró que se pondrá en forma para poder participar en la carrera: “tendré que entrenar para el siguiente año”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas