Agüera solicitará recursos extraordinarios por 500 mdp


El rector explicó que con esto se creará la Ciudad de la Ciencia y se impulsarán carreras como Biotecnología e Ingeniería Automotriz


El Instituto Nacional de las Mujeres otorgó un reconocimiento al rector por el modelo de equidad de género, por lo cual Agüera mencionó que el 52 por ciento de la matrícula estudiantil está representada por mujeres, mientras que cuatro de cada 10 docentes también pertenecen al género femenino


Luis Ángel Cabrera


Para el próximo año, la BUAP solicitará recursos extraordinarios por 500 millones de pesos para respaldar proyectos a futuro, como la creación de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, el impulso de carreras como Biotecnología, Ingeniería Automotriz y otras relacionadas con la creación de energías alternas.


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, mencionó que en este año se recibieron 200 millones de pesos, cifra que se buscará incrementar para poder consolidar los diferentes trabajos que se tienen planeados.


Después de haber recibido el reconocimiento al modelo de equidad de género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, Agüera Ibáñez recalcó que los recursos serán invertidos para continuar con el crecimiento académico y en infraestructura de esta universidad.


En otro tema, explicó que la BUAP impulsará la equidad de género entre hombres y mujeres, como se ha venido haciendo en los últimos años, apuntando que el 52 por ciento de la matrícula estudiantil de la casa de estudios está representada por mujeres, mientas que cuatro de cada 10 docentes también pertenecen al género femenino. Lo anterior, consideró, asemeja las oportunidades que se han brindado a las mujeres poblanas.


Ante el premio recibido en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, Agüera comentó que todos son compañeros y cómplices en los logros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como parte de un proceso que se ha dado de forma natural.


“Lo hermoso de esto es que ha sido natural, porque así lo pensamos y porque así lo sentimos, nos sentimos compañeros y cómplices en el propósito de servir a esta universidad. Mujeres y hombres somos cómplices de los logros de esta institución y juntos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho”, aseguró.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas