No sirve acuerdo catastral entre Puebla y San Andrés


El rector de la UDLAP aseguró que el Congreso del estado debe resolver definitivamente el conflicto limítrofe


Gerardo Ruiz


De nada serviría que los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula se pongan de acuerdo en la solución del conflicto de duplicidad catastral en la zona limítrofe entre ambos municipios, sentenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez.


En entrevista, Derbez Bautista aseguró que la controversia del uso de suelo sólo se resolverá a través de la vía legal, pues así los diputados del Congreso del estado se verían en la obligación de definir a un solo Ayuntamiento para el cobro de los impuestos, dejando sin opción de impugnación o inconformidades a los presidentes municipales.


En este contexto, señaló que los mandatarios locales están dejando a un lado el verdadero problema, que radica en la incertidumbre que se genera en los habitantes de la franja limítrofe, quienes no saben dónde pagar sus gravámenes y dónde solicitar los servicios públicos correspondientes.


Por último, se unió a las voces que solicitan a la actual legislatura solucionar de manera inmediata la disputa del territorio, y criticó la falta de interés de los diputados para tomar una determinación final.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas