SEP reforzará carreras para el sector automotriz


Luis Maldonado Venegas informó que aplicarán la enseñanza del inglés en universidades y preparatorias


Elvia García Huerta


Luis Maldonado Venegas anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra preparando los contenidos de las carreras vinculadas al sector automotriz, con el objetivo de fortalecerlas y que cubran así la demanda que generará la llegada de la armadora alemana Audi.


Del mismo modo, dijo que la SEP reforzará las clases de inglés en todas las universidades y preparatorias, ya que la meta de la administración es que se aprenda este idioma en todos los planteles de educación media del estado de Puebla.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que se revisarán los programas de cada una de las carreras para saber la forma en que se puede impulsar, modificar y agregar al sector y obtener mayores oportunidades para los jóvenes.


“Todavía contamos con tiempo suficiente para tomar estas previsiones. Seguramente será hasta el ciclo escolar del próximo año cuando podamos empezar a advertir la oferta más vinculada al sector automotriz, tanto en las universidades privadas y públicas”.


El titular de la SEP detalló que el tema de establecer la lengua inglesa en todas las preparatorias del estado no sólo es referente a la llegada de la planta Audi al municipio de San José Chiapa.


“No sólo es crear oportunidades para ese sector, sino es para crear nuevos talentos competitivos y que se puedan desarrollar en todos los sectores que existan, ya que en ellos el segundo idioma ya es más demandado”, concluyó Maldonado Venegas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas