Agüera Ibáñez reconoce a trabajadores de la BUAP


El rector les dio las gracias por el tiempo de servicio a quienes llevan 20, 25, 30, 35 y 40 años en la máxima casa de estudios del estado


Recordó que hay muchas razones para sentirse orgullosos de la institución, pero sobre todo por la riqueza de su historia


Staff/ Diario CAMBIO


El rector Enrique Agüera Ibáñez entregó reconocimientos y estímulos económicos a 580 trabajadores administrativos y académicos, con 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad al servicio de la institución, a quienes agradeció su dedicación y calidad en el trabajo para transformar a la BUAP en una de las mejores instituciones del país y de América Latina.


“Somos orgullosamente una universidad con historia centenaria, por eso hoy reconocemos la labor de todos ustedes, porque resultan relevantes no sólo los años de antigüedad, sino la calidad del trabajo en todos éstos. No hay infraestructura que valga, ni equipamiento, ni laboratorios, ni proceso de modernización, sino es gracias al factor humano”, dijo.


Agüera Ibáñez recordó las diversas acciones y obras impulsadas para dignificar la vida cotidiana en la universidad y para mejorar las condiciones laborales. Entre estas, mencionó el respaldo financiero para garantizar el fondo de pensiones, que pasó de cerca de 40 a más de 800 millones, del 2005 al 2012.


Más tarde, el rector entregó reconocimientos y estímulos económicos a 266 docentes, con antigüedades de 20, 25, 30, 35 y 40 años.


En su mensaje, afirmó que “existen muchas razones para sentirnos profundamente orgullosos de la BUAP, pero sin duda su mayor riqueza es su historia”.


Agregó que la capacidad y talento de los universitarios permitió resolver coyunturas históricas difíciles en la ya larga historia de la BUAP: “y como el Ave Fénix, resurgir de las cenizas y hacer de esta universidad una gran institución, con logros sin precedentes, que hoy la colocan como una de las mejores de América Latina. Gracias a esa trayectoria, a esa historia”.


Para finalizar, refirió que en la BUAP se han dado pasos importantes en el proceso de mejora continua: “todo ha sido posible por el esmero, la dedicación y la pasión en el trabajo de todos ustedes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas