SEP buscará incrementar su presupuesto mil 40 mdp


Luis Maldonado Venegas indicó que los ingresos superiores a 13 mil millones de pesos se enfocarán en aumentar la capacitación magisterial, entre otras cosas


Elvia García Huerta


La Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará una bolsa de 14 mil millones de pesos más -8 por ciento- en su presupuesto del año entrante, que se ejerce a través del Fondo de Aportaciones para Educación Básica (FAEB), reveló el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.


En entrevista al término de la presentación de los comités ejecutivos seccionales del SNTE 23 y 51, el funcionario estatal recordó que este año la SEP obtuvo 13 mil millones de pesos, por lo que confía en que dicha cifra se superará el próximo año al poder obtener mil 40 millones de pesos de ejercicio.


En este sentido, Maldonado Venegas señaló que la semana pasada inició algunas reuniones a nivel nacional con todos los secretarios de Educación Pública, con el fin de detallar la agenda que en su momento se presentará a la Cámara de Diputados con miras al procesamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013.


“Evidentemente, Puebla buscará mantener el mismo crecimiento que logramos el año pasado de 8 por ciento sobre la aplicación del FAEB”, dijo al tiempo de indicar que el presupuesto se aprobará el mes de diciembre.


Finalmente, el titular de la SEP explicó que dichos recursos se enfocarán en incrementar la capacitación magisterial, la generación de nuevas tecnologías, así como la ampliación de la cobertura de educación media superior, por mencionar algunas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas