Recibe Agüera premio a Calidad Educativa 2012
Fue entregado por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior
El director general de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar, detalló que
dicho reconocimiento se logró gracias al cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos del comité de todos los programas evaluables de licenciatura y técnico superior
Gerardo Ruiz
Por tercer año consecutivo, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, recibió el reconocimiento a la Calidad Educativa 2012 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
En el acto protocolario, el director general de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar detalló que dicho reconocimiento se logró gracias al cumplimiento satisfactorio con los requisitos académicos del comité de todos los programas evaluables de licenciatura y técnico superior.
Señaló que con la entrega del galardón, se ratifican los avances en la calidad académica de la máxima casa de estudios del estado, ya que la labor que se concluyó a lo largo de los meses de trabajo, refleja el compromiso que se tiene para generar una sociedad mejor preparada y cada vez más educada.
En este contexto, detalló que el objetivo de los CIEES es una evaluación diagnóstica en la cual se identifican las “fortalezas y debilidades” de las instituciones superiores de educación, y así propiciar el mejoramiento continuo de la metodología del aprendizaje que continúa evolucionando con el tiempo.
De la Garza Aguilar felicitó a la entidad poblana por ser uno de los grandes ejemplos de la calidad educativa: “la comunidad académica nacional que participa en los CIEES ve con regocijo la ratificación a la que se ha hecho acreedora la comunidad académica de la BUAP, con el que se ven coronados sus esfuerzos y trabajos a lo largo de siete años”.
Por su parte, Agüera Ibáñez agradeció a los catedráticos y académicos por el reconocimiento que de nueva cuenta se consiguió; por lo que aseguró que es un hecho sin precedentes en el estado y en el país, que una institución educativa logre por tres años seguidos acreditar en su totalidad la calidad académica.
“Somos una universidad orgullosa de nuestra historia y tuvimos la madurez para entender que había que cambiar el rumbo de la institución, y se ratifica el compromiso de cara a la universidad desde el quehacer académico y científico”.
Además, recordó que al llegar a la rectoría de la Benemérita en el 2004 “no se contaba con el prestigio que hoy sí cuenta la universidad”, misma que encontró con un rezago importante y carencias “tangibles y visibles”, ante ello, se planteó el compromiso de revertirlo como hasta ahora.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso de los actores que interactúan con la BUAP como el gobierno, el sector empresarial, entre otros, pues dijo que se ha trabajado de manera conjunta en programas importantes como la alfabetización.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |