Aumentan delitos en las inmediaciones de la Ibero


Luz Elena Sánchez


El rector de la Ibero Puebla, David Fernández Dávalos, aseguró que en los últimos dos meses los asaltos y agresiones en contra de los alumnos se han incrementado, por lo que pidió a las autoridades correspondientes colaborar al respecto.


Dijo que aunque ya se tenían estos incidentes a la baja, nuevamente ha repuntado la inseguridad en los alrededores del campus: “nosotros tuvimos un decremento hace aproximadamente dos meses, pero después volvimos a tener un incremento en la inseguridad en los dos últimos meses, pues han despuntado de nuevo los asaltos y las agresiones a nuestros alumnos en los alrededores de la universidad”.


El rector desconoció las causas que han generado un incremento en los delitos, pues dijo no se ha hecho un diagnóstico preciso al respecto: “no sabemos decir el porqué, no tenemos un diagnóstico preciso pero sí sabemos que tenemos de nuevo incidentes”.


En este contexto, mencionó que se recomienda a los alumnos que no abandonen la universidad solos, además de que dijo hay un autobús que lleva a los alumnos a los alrededores donde hay pocas viviendas. Agregó que “se llama a las autoridades a que ayuden en la vigilancia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas