Inicia RMV obras urbanas y educativas en Atlixco


Se destinarán más de 24 mdp para rescatar el Centro Histórico y 11 mdp para la construcción de la escuela Melchor Ocampo


Staff / Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle inició en Atlixco obras para impulsar el turismo y la educación con un costo superior a los 35.5 millones de pesos, ahí afirmó que su administración apuesta por el turismo como una fuente generadora de riqueza en beneficio de las familias poblanas.


Moreno Valle dio el banderazo de inicio de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, que tendrán una inversión estatal y municipal de 24 millones 250 mil pesos.


Aseguró que el Tianguis Turístico que se celebrará el próximo año, será una gran oportunidad para mostrar a Puebla como un estado en pleno proceso de evolución y modernidad que preserva, promueve y comparte sus tradiciones.


En compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, el gobernador destacó que todas las obras previstas para restaurar inmuebles históricos se ajustarán a las técnicas y colores originales para que no pierdan su valor histórico.


Por su parte, Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, informó que el gobierno trabaja en la restauración de los centros históricos de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Tlatlauquitepec para crear la Sierra Mágica y convertirla en un recorrido que detone el turismo.


Detalló que el rescate del Centro Histórico de Atlixco contempla una superficie de 5 mil 589 metros cuadrados y beneficiará a más de 86 mil atlixquenses.


Los trabajos consistirán en pavimentos, banquetas, fachadas, mobiliario urbano, señalización y vegetación, obra civil, alumbrado público, fachadas en la 11 Sur, avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, reloj floral y la restauración de la fuente Macuitlxóchitl.


Posteriormente, el mandatario se trasladó a la secundaria número 1 Melchor Ocampo -la más antigua de este municipio, con 75 años- donde puso en marcha la construcción de un nuevo edificio.


La nueva institución educativa contará con 12 aulas y laboratorios con un costo de 11 millones 322 mil pesos que beneficiará a 317 alumnos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas