Inauguran aula tecnológica del Sistema Municipal DIF


Liliana Ortiz dijo que se usará en el proceso de enseñanza y aprendizaje para niños de todas las clases sociales


Gerardo Ruiz


La fundación Telmex, el Instituto de Estudios Universitarios y el Ayuntamiento de Puebla inauguraron este día el aula de tecnología del área de desarrollo infantil del Sistema Municipal DIF, la cual está compuesta por 20 equipos de cómputo donados por la fundación de la empresa de telecomunicaciones.


En la presentación del evento, el subdirector comercial de Mercado Empresarial de Telmex, José Gabriel Chaya Hajj, destacó la importancia de esta nueva plataforma tecnológica para los pequeños, quienes están en formación constante y necesitan conocer sus derechos por medio de los programas que brinda el SMDIF, como Ciudad Amiga de la Infancia, y la red municipal de difusores Infantiles.


Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que las empresas socialmente responsables, fundaciones e instituciones educativas continúan refrendando su confianza a través de diferentes donativos para programas sociales que impulsa el Ayuntamiento en beneficio de la niñez de la capital poblana.


“El ser una ciudad amiga de la infancia implica ser una ciudad amiga del adulto mayor, para la persona con discapacidad, para el joven, para el empresario, para la mujer, para todos los habitantes de nuestra ciudad de Puebla”.


En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, detalló que en los centros de atención del SMDIF se capacitaron a 2 mil 500 niños y niñas poblanos durante 19 meses, pero su meta es llegar a 3 mil infantes en los próximos meses y concluir con más de 5 mil 500 estudiantes facultados para aplicar sus derechos y responsabilidades.


Mencionó que este espacio contribuye a fortalecer dos de las cinco tareas de la familia: la responsabilidad y la socialización, ya que la infancia que aquí se capacitará, sabrá que goza de derechos, deberes y los aprenderá formando parte de un grupo, obteniendo habilidades para relacionarse con otros.


“Una de las ventajas de estas aulas es aplicar nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y formar a la persona a través de conexiones que resumen la experiencia, la diversidad de opiniones y el conocimiento de otros, haciéndolos accesibles, divertidos y didácticos para las niñas y los niños”, acotó.




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