Presentan Puebla Tv y SEP obra contra el bullying


Con 13 presentaciones a cargo de los personajes de El Callejón, concientizarán a niños y padres de familia sobre este problema


Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF, indicó que de enero a la fecha han recibido 32 casos de menores agredidos


Elvia García Huerta


Con el objetivo de erradicar el bullying en la entidad, Marcelo García Almaguer, director de Puebla Tv, en conjunto con el voluntariado de la SEP, presentaron la obra teatral “Así nos llevamos, porque el bullying no es un juego”, en el teatro del Complejo Cultural Universitario.


Al fungir como testigo de honor de la función de gala, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, señaló que es necesario trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno para combatir el bullying.


En este sentido, informó que de enero a la fecha, el DIF estatal ha recibido 32 casos de menores que han sido víctimas de este tipo de hostigamiento, al tiempo de lamentar que algunos niños han llegado a medidas extremas para terminar con este problema.


Es por ello que celebró que el voluntariado de la Secretaría de Educación Pública y Puebla TV se preocupen por este sector y realicen la presentación de dicha obra.


Asimismo, reconoció la labor de García Almaguer al presentar una nueva barra infantil que se transmite de lunes a domingo en el canal 26.


“El reciente estudio de dinámica familiar señala que son más las familias que conviven a través de la televisión, por lo que es de reconocer el interés de Marcelo en tener mayor programación para los niños”, indicó.


La obra contará con 13 funciones a lo largo de este mes y no tendrá ningún costo; su objetivo es concientizar a los menores y padres de familia.


“Así nos llevamos, porque el bullying no es un juego” narra a través de los personajes del programa El Callejón la historia de cinco niños que sufren acoso y que por temor no lo reportan con sus maestros y padres de familia, pero con la ayuda de Rulo, Ramona y Boris alzan la voz y terminan con dicho maltrato.


Hay más agresiones en primarias y secundarias


Luis Maldonado Vengas, secretario de Educación Pública (SEP), señaló que el problema del bullying se da con mayor frecuencia en las escuelas de nivel básico, debido a que son más los menores que replican lo que ven en internet y los medios de comunicación.


Al dejar en claro que en las instituciones educativas viven sólo el reflejo de este fenómeno, el funcionario estatal insistió que es necesario que los padres de familia estén más al pendiente de los niños y evitar así del acoso del que a día a día son victimas.


“Los niños copian los malos ejemplos que a veces ven en las redes sociales, y los replican en las aulas de las escuelas”, indicó.


En entrevista, Maldonado Venegas informó que a través de Educatel apoyarán a las escuelas y a los padres de familia para erradicar dicha problemática, no sólo por medio de la obra sino por folletos y orientación en las aulas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas