Confirma Tec de Monterrey que el Golf se fabricará en Puebla


El director de la maestría en Ingeniería Automotriz dijo que el estado será la sede mundial de producción de VW


Said Robles Casolco explicó que comenzarán un estudio de planeación urbana en San José Chiapa para integrar a Audi


Osvaldo Macuil Rojas


Es un hecho que Puebla será la sede mundial de la producción de Volkswagen, según lo declaró Said Robles Casolco, director de la maestría en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey, tras reunirse con el gobernador Rafael Moreno Valle.


En la rueda de prensa en la que académicos de la institución educativa anunciaron un plan de desarrollo urbano para San José Chiapa por la llegada de Audi, el docente dijo que el ensamble del Golf en la planta de Puebla será un logro más dentro del sector automotriz.


Indicó que el hecho de que Volkswagen envíe a Puebla la producción de uno de sus autos mas significativos, es producto no sólo de la propia productividad de la empresa, sino también de la calidad de vida que se ofrece en la entidad.


“Esto es un espaldarazo de que se conoce la calidad de la empresa y el gobierno, y las universidades deben identificar eso como una virtud”, expuso Said Robles.


A la par, Antonio Garza Sastre, director de la maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, expuso que el próximo semestre el Tecnológico de Monterrey campus Puebla comenzará con un estudio de planeación urbana para San José Chiapa, donde la nueva empresa y la comunidad puedan convivir en armonía.


“Es una población pequeña que tiene que preservar su cultura y tienen cosas de lo que debemos aprender, en un buen estudio tienen que vincularse las fortalezas del pueblo y que ellos se beneficien de la derrama que viene, pues podrían ve alterada su forma de vida y lo que intentamos es que la incorporación de Audi debe ser armónica con el pueblo”, indicó el académico.


Consideró que para este tipo de estudios pueden frenar la especulación de los terrenos en San José Chiapa, pues determinando qué áreas serán utilizadas para vivienda, para comercio, para escuelas o para jardines, se erradicará el crecimiento exponencial del precio de la tierra.


Los académicos del Tecnológico de Monterrey aprovecharán los convenios que tienen con la Universidad de Pamplona en España, la cual ayudó a Volkswagen en la instalación de una de sus plantas en aquella región ibérica.


UPAEP ofrece dar capacitación


El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, afirmó que ya se entrevistó con directivos de Audi y ofreció a la institución como una de las opciones para que capaciten a los medios mandos de la trasnacional.


Al respecto, dijo que en un mes la empresa alemana tomará una decisión, y en caso de que sea la institución privada, cuentan con un programa de estudios sobre la industria automotriz que ofrecen de la mano con Volkswagen.


“Ya tuvimos los primeros contactos, básicamente se están estableciendo las primeras condiciones, nos hemos puesto a sus órdenes y seguramente al terminar sus visitas en Puebla, vamos a tener una idea más concreta en qué les podemos servir”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas