Nominan a Agüera para el Premio Estatal del Deporte


El rector de la BUAP cumple con los requisitos para obtener el galardón, pues ha impulsado este rubro


“Hubo la propuesta de varias asociaciones para postular al doctor Enrique Agüera como promotor del deporte poblano; me parece algo de muy buen gusto”, dijo Manuel Youshimatz


Luis Ángel Cabrera


El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, fue postulado para recibir el Premio Estatal del Deporte 2012 en la categoría de fomento deportivo.


A Youshimatz le agradó que el rector haya sido postulado para ganar dicho premio, ya que ha realizado un gran trabajo en el ámbito deportivo: “hubo la propuesta de varias asociaciones para postular al doctor Enrique Agüera como promotor del deporte poblano; me parece algo de muy buen gusto, es una persona que ha trabajado por la BUAP y en el deporte ha logrado muchas cosas”.


También dentro de este rubro está nominado Juan Rafael Baltazares Hernández de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral.


En la categoría de deportistas, destacó la nominación de José Ricardo Jiménez Pérez, quien tuvo una buena actuación en la pasada Olimpiada Nacional tras conseguir tres medallas de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos, así como en el relevo combinado.


También está nominado Misael López Jaramillo, que en la disciplina de taekwondo consiguió dos triunfos internacionales, un oro en el US Open de Las Vegas, y el segundo en los Juegos Centroamericanos de Panamá.


En la lista igualmente aparece el basquetbolista Juan Pablo Serrano Tlatelpa, seleccionado nacional que logró la segunda posición en el Centro Básquet de El Salvador.


La última nominación dentro de esta categoría es la de Josué Cruz Cruz en la modalidad de patinaje de velocidad de las Olimpiadas Especiales, quien obtuvo dos preseas de bronce en el mundial de Grecia.


Por último, en el rubro de entrenadores fueron postulados Pedro Tani Martínez de atletismo, Janet Stefanikova de patinaje sobre hielo y patinaje de velocidad y Gabriel Calderón Arámburo de tenis de mesa.


Hoy se llevará a cabo la elección al Premio Estatal del Deporte 2012, a las 11 horas en el Instituto Poblano del Deporte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas