BUAP capacitará a 4 mil personas para Audi


Aseguró Alfonso Esparza Ortiz, secretario general de la máxima casa de estudios


Staff/ Diario CAMBIO


El secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que el centro de capacitación automotriz de Audi estará a cargo de la institución educativa y en su primera etapa atenderá a 4 mil personas.


Tras la conmemoración del 75 aniversario de la Facultad de Ingeniería, detalló que en días pasados acompañó al secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, a la plata de Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, en donde se tiene un centro de capacitación para los empelados de la firma germana.


Si bien dijo que se desconocen las características de este centro de capacitación en el que Audi capacitará al personal para su planta en San José Chiapa, el secretario general afirmó que la BUAP estará a cargo del reclutamiento del personal y de su adestramiento para cumplir con las necesidades de la empresa.


Detalló que a la visita que realizaron a Estados Unidos, llevó a dos académicos de la Facultad de Ingeniería para que conozcan el proyecto.


Esparza Ortiz afirmó que serán 15 académicos de esta facultad que participaran en la capacitación de los trabajadores de Audi, por lo que deberán adecuarse los programas de estudios para estar vinculados al sector industrial.


Durante la celebración de los festejos de la creación de la Facultad de Ingeniería, Esparza Ortiz dijo que “una tarea que tenemos por delante es fortalecer a esta facultad y confirmar que la BUAP es una institución moderna, comprometida con la sociedad, determinada a seguir aportando al desarrollo y con vocación para ser referente académico, científico, cultural y humanístico”.


Agregó que las aulas son sitios donde se inician procesos de aprendizaje, que deberán prolongarse a lo largo de la vida, así como competencias que deben ponerse al servicio de la población y el entorno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas