La SEP otorga reconocimiento a rector de Universidad de Alcalá


Son muchos los retos de las universidades, donde lo único permanente es el cambio dijo el galardonado


Staff/ Diario CAMBIO


En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, entregó el reconocimiento Gabino Barreda al rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula.


El también académico e investigados es presidente de la European Society for the Study of English (ESSE), y destacó los principales retos de la universidades en el mundo, principalmente en un esquema altamente globalizado, con la preeminencia del movimiento constante en todos los aspectos del conocimiento, que impactan directamente en la vida diaria, pues lo único constante en la posmodernidad es el cambio.


Cabe destacar que Galván es también catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá, desde 1994, habiendo ocupado antes una cátedra de igual denominación en la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN) desde 1996 a 2002, así como miembro de las Juntas Directivas de la "European Association for American Studies" (EAAS) y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC).


Ha recibido diversas distinciones y subvenciones para investigación de organismos como el DAAD ("Deutscher Akademisches Austauschdienst") de Alemania, el British Council, y otras prestigiosas instituciones académicas españolas. En el año 2003 fue nombrado "Corresponding Fellow" de "The English Association", en el Reino Unido, y en octubre de 2009 "Visiting Fellow" del Corpus Christi College de la Universidad de Oxford.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas