Entregan 3 mil computadoras a estudiantes de nivel superior


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en breve entregará 16 mil laptops a los maestros que se capacitaron en la BUAP


Destacó que a la fecha su administración ha otorgado 20 mil 500 equipos en reconocimiento al mismo número de alumnos que han mostrado su talento y empeño para prepararse


Elvia García Huerta/Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle, encabezó la entrega de 3 mil computadoras portátiles a los mejores promedios de 52 instituciones de nivel superior, como la BUAP y diferentes tecnológicas del interior del estado.


En compañía del titular de la SEP federal, José Ángel Córdova Villalobos, el mandatario destacó que a la fecha su administración ha entregado 20 mil 500 equipos en reconocimiento al mismo número de alumnos que han mostrado su talento y empeño para prepararse. En este sentido, destacó que ningún estado del país ha invertido y distribuido tal número de computadoras portátiles.


“Un político vale por lo que vale su palabra, en campaña les ofrecí entregar computadoras y lo hemos cumplido”, apuntó.


Asimismo, Moreno Valle anunció que en breve lanzará la convocatoria para la entrega de 16 mil laptops a los maestros que se capaciten en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): “las computadoras son hoy un instrumento fundamental en la era digital que no es más un sueño sino una realidad que llegó para quedarse”.


El Ejecutivo estatal, indicó que en esta ocasión recibieron computadoras estudiantes de universidades y tecnológicos que obtuvieron una calificación de 9.2 o más: “esto es una prueba del potencial que tienen”.


Detalló que con el apoyo federal, el gobierno de Puebla trabaja en un proyecto educativo que empieza por el combate al analfabetismo y que en menos de dos años ha beneficiado a más personas que en los últimos 40.


De igual forma, dijo se han construido los centros integradores de servicios que incluyen la impartición de educación en las comunidades más apartadas, además del programa de educación universitaria a distancia, lo que generó junto con otras acciones un incremento de la matrícula del 8.5 por ciento.


“Durante dos días que el secretario de Educación federal estuvo en Puebla constató lo que hace el gobierno y la sociedad en este importante rubro”.


Por su parte, Córdova Villalobos reconoció el trabajo de Moreno Valle para lograr avances en el pilar más importante del desarrollo humano: la educación, acompañada ahora del uso de las nuevas tecnologías a fin de fortalecer el conocimiento.


“Puebla además de sus tradiciones, es hoy un estado moderno, pujante y crecimiento destinado al éxito”, afirmó.


Finalmente, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, y el diputado Edgar Salomón Escorza, coincidieron en señalar que el gobierno de Moreno Valle ha logrado en poco tiempo poner al alcance de la juventud estudiosa herramientas que abren ventanas al conocimiento y contribuir a formar mejores generaciones de ciudadanos que sirvan a su estado y al país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas