Maldonado le responde a medias a Claudio X


Sobre la conveniencia de la relación del gobierno estatal con Elba Esther y el SNTE


El titular de la SEP dijo que la relación con Gordillo Morales le conviene a Puebla porque a diferencia de otros estados como Oaxaca y Michoacán esta todo tranquilo


Elvia García Huerta


Con dos semanas de retraso, Luis Maldonado Venegas contestó parcialmente los cuestionamientos de Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero sobre la conveniencia de la relación del gobierno estatal con Elba Esther Gordillo y el SNTE.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que en Puebla está perfectamente transparentado el listado de los comisionados con nombre y apellido en el portal de la dependencia, aunque no habló de transparentar el padrón completo de profesores de la entidad ni de abrir a concurso público las direcciones de los planteles escolares.


Maldonado Venegas, sin embargo dijo que la relación con Gordillo Morales le conviene a Puebla, porque a diferencia de otros estados como Oaxaca y Michoacán, la situación en el estado es tranquila, y se está llevando acabo la reforma de normales de manera pacífica.


“La relación con Elba Esther y el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación es positivo, constructivo y saludable, y la evidencia más clara que, en comparación de los estados de Oaxaca y Michoacán, en la entidad se esta llevando acabo la reforma de normales; en dichas entidades las corrientes que no pertenecen a la organización de Gordillo están incendiando el sector educativo y el social”.


Señaló que la relación de la SEP con el sindicato, es la misma que tiene un empresario con el sector productivo, “es compleja, pero cuando se trabaja con profundidad se tienen buenos frutos”.


“Televisa es la televisora más grande del país, y cuenta con personal sindicalizado a través del Sitatyr los cuales cobran cuotas mayores a las del sector magisterial y ahí no veo que se les pida rendir cuentas, valdría la pena hacerlo”.


En entrevista con CAMBIO, el funcionario estatal, señaló que el presidente de Mexicanos Primero está en un error al señalar que la lista de comisionados no está abierta, e incluso, afirmó que en la reunión que sostuvieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la semana pasada, le solicitó no aventurarse a hacer ese tipo de declaraciones, ya que podía confundir a la opinión pública.


“Desde el inició de mi gestión me comprometí a que la lista se publicaría en la página de la Secretaría, la cual ya se encuentra el padrón de 200 comisionados con su nombre y apellido”, finalizó.


Cabe destacar que en días pasados el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González en entrevista con Arturo Rueda solicitó a Maldonado Venegas abrir por completo el padrón de comisionados y profesores en todo el estado, así como promover los exámenes por concursos, con el fin de demostrar que la relación de la entidad con Elba Esther Gordillo es beneficia para Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas