Combaten rezago en planteles del Cobaep


El director dijo que en 14 de las 37 escuelas no se había actualizado el mapa curricular


Osvaldo Macuil Rojas


El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), José Antonio Gómez Mandujano, señaló que paulatinamente se ha ido corrigiendo el rezago con el que encontró a los 37 planteles de la institución en el estado, el cual fue heredado por la anterior administración.


Al respecto detalló que eran 14 planteles los que presentaban los mayores problemas, pues no tenían actualizado el mapa curricular y los alumnos no recibían la educación completa, pues en algunos casos ni siquiera tenían clases de informática.


En los últimos meses, dijo, estos atrasos se han ido corrigiendo pues se adquirieron cerca de 200 computadoras para actualizar el equipo y se espera que a la brevedad lleguen otras 200.


Dijo que en noviembre arrancarán operaciones las primeras aulas de medios en los planteles de Acatzingo, Xicotepec y Teziutlán.


Tras presentar los festejos por el 30 aniversario del Cobaep, el titular precisó que tienen una población de 26 mil estudiantes, cifra que representa el 12 por ciento de la matrícula total del nivel medio superior en la entidad.


Pese a los problemas que enfrentaron diversos planteles del organismo, Gómez Mandujano afirmó que no se interpuso ninguna demanda contra algún funcionario anterior y es la Secretaría de la Contraloría la que debe estudiar el caso: “yo no he pedido una investigación, yo hice un diagnóstico”.


Otro de los avances es la implementación de un sistema a través de su sitio web en la que se tiene el simulador para la realización de ejercicios para las pruebas Pisa y ENLACE.


Sobre los festejos del 30 aniversario, anunció que se llevará a cabo un macroevento en el Centro Expositor los días 30 y 31 de octubre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas