El teleférico, listo para el 2013


El Ejecutivo informó que la Secretaría de Infraestructura trabaja con el INAH para realizarlo


Elvia García Huerta


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el próximo año se tenga listo en Puebla el teleférico en la zona de Los Fuertes, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


Durante su intervención en la clausura del segundo Congreso Mundial de la Educación de la Primera Infancia, realizado en el Centro Expositor, el mandatario detalló que se está trabajando para contar con el proyecto integral y así comenzar con la construcción del teleférico, mismo que irá de la plaza América, circulará por las zonas norte y centro, y terminará en el barrio de San Francisco.


Cabe destacar que se tiene contemplado que el proyecto quede listo antes del Tianguis Turístico que tendrá lugar el próximo mes de marzo, por lo que los trabajos de edificación comenzarán a partir de este mes.


La obra estará a cargo de la Secretaría de Transportes, cuyo titular es Bernardo Huerta Couttolenc. No obstante, la dependencia de Infraestructura, encabezada por Antonio Gali Fayad, ha sido la encargada de verificar los permisos y la elaboración del proyecto ejecutivo con el INAH.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas