Una persona ocasiona la inundación de 100 hogares


Gustavo Ariza informó que las afectaciones fueron ocasionadas por un habitante de la colonia Patrimonio que tapó un canal


Además, el director de Protección Civil municipal acusó al SOAPAP de no solucionar los problemas de drenaje en la zona


Gerardo Ruiz


El desbordamiento del caudal del arroyo Chinguiñoso ubicado en la avenida Nacional y bulevar Margaritas, el cual provocó la inundación en la colonia Patrimonio y afectó a cien familias tras la tromba del domingo, fue a consecuencia del taponamiento del canal, provocado por uno de los vecinos de la zona que argumenta ser el dueño del predio, reveló el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.


Evidenció que desde el pasado 8 de agosto su dependencia solicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) atender los problemas de drenaje que se presentan en la zona, sin embargo fueron ignoradas sus peticiones.


En este sentido, explicó que por lo menos son cien familias las que están en riesgo de que sus viviendas sean vean inundadas por las lluvias, no obstante, personal de supervisión del SOAPAP la mañana de ayer se presentó en el lugar tras la manifestación de los vecinos que cerraron la vialidad para protestar por la falta de respuesta y problemas pluviales graves.


Señaló que como medida provisional se abrió un canal de desagüe en el arroyo, además que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Operador, personal del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado realizan labores de limpieza en el canal y esperan que las instancias jurídicas de las dependencias inicien un procedimiento legal en contra del vecino que dice ser propietario del predio. Indicó la Unidad de Protección Civil que envió un oficio al SOAPAP para que iniciara con los trabajos en la zona.


Explicó que el supuesto dueño del terreno donde se planea construir una plaza comercial -justo en la intersección de avenida Nacional y bulevar Margaritas- bloqueó el paso regulador, provocando que el crecimiento de los niveles del agua y que esta desborde hacia las vialidades e inunden casas de la zona.


En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el regidor David Méndez Márquez dio a conocer que presentarán un expediente técnico por parte de la Comuna para analizar la situación de las tuberías y solucionar los problemas de inundaciones a los habitantes de la colonia al sur de la ciudad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas