Harán canal para evitar inundaciones en Patrimonio


El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y Protección Civil sellaron el acuerdo con los vecinos


Víctor Hugo Juárez


Vecinos de la colonia Patrimonio firmaron un convenio con funcionarios de Protección Civil y SOAPAP, en el que las autoridades se comprometieron a la realización de un canal para evitar futuras inundaciones en la zona, así como continuar con las tareas de limpieza en las casas afectadas.


Alrededor de las 8 horas del día de ayer, vecinos de las colonias Patrimonio, Paraíso y Progreso bloquearon la circulación en el cruce de avenida Margaritas con el Nacional, con el objetivo de exigir a las autoridades acciones para evitar que cada vez que llueva las casas de la zona se vean afectadas, por lo que cerca del medio día, el director general de SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada, y el titular de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, arribaron al lugar para dialogar con los vecinos y reabrir la circulación.


Después de una hora de plática con los afectados, se llegó a un acuerdo entre autoridades y vecinos en el que el SOAPAP se comprometió a realizar un canal en un terreno ubicado sobre avenida Margaritas, con el objetivo de dar desalojo al agua que se almacena durante las lluvias y tenga salida al río Atoyac.


Además, trascendió que la Sedesol realizará un censo en las viviendas afectadas para reponer los muebles y electrodomésticos que se perdieron por las intensas lluvias, además de que continuarán las tareas de limpieza en las casas afectadas.


En entrevista, el titular de Protección Civil señaló que en el transcurso de ayer y hoy la dependencia atendió un total de 20 viviendas de la zona. En cuanto a las víctimas, se confirmó la muerte de una persona, sin embargo aclaró que el Ministerio Público aún realiza el peritaje correspondiente para determinar si la causa real de la muerte fue provocada por las inundaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas