Puebla también va por el gigante automotriz indio


A Tata Motors se le ofrecieron los terrenos en Quecholac que originalmente estaban destinados para Audi


Osvaldo Macuil Rojas


El gobierno de Puebla ha tenido acercamientos con la empresa automotriz Tata Motors para que se instale en territorio poblano, reveló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


En entrevista, dijo que por el momento mantendrá los avances de los acercamientos en confidencialidad, y en caso de tener algo concreto se dará a conocer, esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se instale esta empresa automotriz en los terrenos de Quecholac que se le ofrecieron a Audi, en un inicio, para su instalación.


Tata Motors es una firma de capital procedente de la India y actualmente fabrican el modelo Nano, que es el auto más barato del mundo.


"Todas las negociaciones están en discreción y la iremos dando a conocer conforme se amarren las inversiones. Hemos tenido acercamientos con ellos (Tata Motors), pero los iremos anunciando a medida que sean acuerdos cerrados", expuso el funcionario morenovallista.


Por otro lado, Rodríguez Regordosa avaló la reforma laboral que se aprobó en la Cámara de Diputados y confió en que en el Senado sea ratificada, pues esto permitirá dinamizar la contratación de trabajadores.


"La reforma laboral beneficia a los trabajadores, dinamiza el mercado laboral, elimina la discriminación y flexibiliza la contratación con el pago por hora y el esquema a prueba".


En Puebla, dijo, la autoridad laboral estará pendiente de que los patrones quieran “torcer” la ley en el pago por hora y quieran abusar de los trabajadores.


"Respaldamos la iniciativa y esperamos que los senadores la aprueben. El país la requería y ya se dio el primer paso", expuso el funcionario estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas