Colocan estructura para proteger a comerciantes del 5 de Mayo


La medida es temporal mientras se recuperan los 81 locales quemados en un incendio, informó Felipe Velázquez Gutiérrez


Gerardo Ruiz


Los trabajos de apoyo para la recuperación del mercado 5 de Mayo, que sufrió daños a consecuencia de un incendio el pasado miércoles 1 de agosto, comenzaron con la instalación de estructura metálica y una lona para proteger los productos de los locatarios por las inclemencias del tiempo, informó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez.


El funcionario dio a conocer que se analiza el interior del centro de abastos para ubicar las zonas con mayores daños y así realizar los trabajos de reparación necesarios, además dijo que la ayuda del Ayuntamiento se otorgó por petición de los locatarios.


Asimismo, dijo que las obras de saneamiento tardarán dos meses más, para las que la Seduop cuenta con un presupuesto estimado de 6 millones de pesos, que incluyen la remodelación del inmueble, derribar y levantar una barda que está por caerse así como una nueva instalación eléctrica, pues la anterior pudo haber provocado el siniestro.


“El seguro ya cubrió la limpieza del área siniestrada y en esta semana se define cuál será la aportación que se hará e iniciarán la próxima semana”, refirió Velázquez Gutiérrez, al tiempo de revelar que tan sólo para la intervención de los 81 locales que se pedieron en su totalidad por el fuego se ocuparon 2 millones de pesos.


Por último, el secretario municipal acotó que los trabajos iniciarán de manera formal en una semana, y la medida provisoria de la lona tiene el objetivo de que los comerciantes no se queden sin ingresos, pues transitoriamente podrán seguir comercializando en el estacionamiento del mercado 5 de Mayo, ubicado a un costado.


Cabe recordar que el siniestro dejó como resultado 81 locales comerciales calcinados -de los mil 200 que hay en el lugar- no hubo víctimas humanas, sin embargo, varios animales que se encontraban dentro de un local de venta de mascotas perdieron la vida al ser consumidos por el fuego.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas